Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Varias estudiantes del colegio Juan Blasco complicaron la situación de un preceptor denunciado por abuso sexual

Son varias las denuncias que complican al preceptor acusado de abuso sexual agravado en la escuela secundaria Juan Blasco. El fiscal que investiga los hechos aseguró a nuestro medio que en las próximas horas se sumarán más denuncias de estudiantes entre las que hay menores y mayores de edad. También precisó que el denunciado es un hombre de 42 años y que se plantea la prohibición de concurrencia al establecimiento educativo por parte de éste.

En este sentido, el fiscal Germán Dri, detallo ante cronistas de diario EL SOL que: “hay varias denuncias en el cual ha sido imputado un preceptor del colegio secundario Juan Blasco, y mañana jueves (por hoy) se le va a estar tomando declaración indagatoria al imputado y se le van a comunicar los hechos que se le atribuyen, se van a tomar las medida inhibitorias que corresponden de protección a las víctimas, sobre todo a las denunciantes, y se van a exponer las medidas de prueba tendientes a acreditar los hechos porque son alumnas del colegio que denunciaron abuso”, precisó el letrado.

Asimismo, agregó “sobre las actitudes efectuadas por el imputado yo no puedo informar eso porque son abusos sexuales, son causas reservadas, lo mismo que las identidades de las víctimas tampoco les puedo informar, y aparte estamos en el inicio de la investigación así que todavía hay que hacer las pericias y tomar las medidas de prueba para confirmar y precisar la conducta del acusado de los hechos”.

Consultado por la edad del acusado, el fiscal respondió que “este hombre tiene 42 años, desconozco la antigüedad que tiene en el colegio porque no tengo la información de la departamental de escuelas”.

Asimismo, sostuvo que “las denunciantes hablan de que esto vendría ocurriendo desde el mes de junio en adelante. Por ahora tenemos estas denuncias pero podría haber otros casos de abuso que todavía no lo han denunciado”.

“Se tomaron las denuncias en la Comisaría del Menor -dijo el fiscal- pero fueron inmediatamente comunicadas telefónicamente y luego remitidas a fiscalía y obviamente el mismo día se tomaron las medidas de protección”.

Del mismo modo, Dri detalló que las denunciantes no son todas menores de edad, “hay una menor de edad, y después las demás víctimas serían mayores de edad y según me informaron, en el día de ayer (por el martes) estarían arribando a fiscalía dos nuevas denuncias en la cual una sería menor de edad, y la otra sería mayor de edad pero todavía no cuento con las actuaciones”.

Consultado acerca de si el imputado está detenido, el fiscal respondió que “no, no está detenido, está con medidas por lo pronto y se le va a tomar declaración”.

Al preguntársele si el acusado está separado del cargo, el fiscal dijo que “a eso lo decide Departamental de Escuelas, nosotros le informamos a la Departamental y a la dirección de la escuela; pero la idea que se dispuso es la prohibición de concurrencia al establecimiento educativo”, afirmó.

Dejar un comentario