Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Renunció “Cielo” Petit

La ex Coordinadora de Gabinete y Asesora Insititucional, abogada “Cielo” Petit, renunció ayer a su cargo en la Municipalidad de Concordia.

Cresto le habría pedido que reviera su decisión porque la “necesitaba” en su gestión como contrapeso de otros funcionarios que tienen ambiciones políticas y abarcan cada vez más poder para dar el salto que les permita ubicarse en la grilla de candidatos a intendente.

 *** SUPER PREPARADA *** 

La abogada y master en administración local, quien además fue diputada nacional, especialista en varios campos de la administración pública para las que se fue preparando en las universidades argentina y de otros países, además de ejercer en puestos de alta responsabilidad en la administración municipal del padre del actual intendente, Juan Carlos “Calucho” Cresto, decidió ayer pedir una “licencia sin goce de haberes” al menos por dos meses por el cúmulo de tareas que tenía asignadas mencionando que estaba “desbordada”.

 *** EL STRESS DE LA GESTION  *** 

Fuentes habitualmente bien informadas aseguraron a EL SOL que la causa de la dimisión –para algunos- y de “larga licencia” habrían sido las diferencias con funcionarios del Instituto de Viviendas y Tierras municipal (InVyTam), presidido por la arquitecta, Marina Peñaloza, pero esto no pudo ser corroborado con la propia dimitente dado que siempre ha preferido mantenerse con bajo perfil y no es afecta a hacer declaraciones públicas.

 *** DESDE AFUERA ***

No se descarta que Petit siga colaborando con el intendente Enrique Cresto, pero ya “desde afuera” porque su gestión en la Municipalidad se habría hecho “irrespirable”.

 *** DE CUNA PERONISTA  *** 

“Cielo” Petit, hija de un reconocido dirigente peronista de Federación: “Coco” Petit y sobrina del ex diputado peronista e industrial maderero Lucas Petit, titular de la firma –hoy desaparecida- “Martinez y Petit”, pasaría a asesorar a otros entes públicos, entre los que se dijo ayer, podría estar la propia provincia de Entre Ríos, ya que el gobernador Gustavo Bordet está más que escaso de funcionarios con la sapiencia de la ex diputada nacional en el amplio campo de la administración pública en momentos en que el gobierno nacional está transfiriendo la crisis nacional a las provincias, achicando los aportes de todas las variables económicas que llegaban por aplicación de fondos como el sojero, el aporte del FONAVI y la contracción de los sueldos a los jubilados y el congelamiento de la Asignación Universal que obligará a el gobernador a realizar un gran esfuerzo para cubrir la porción de lo que deja de enviar la Nación y las necesidades de la gente en un proceso inflacionario que destruye el salario y condena al hambre a miles de entrerrianos, entre los cuales hay muchos niños.

  *** VOLVER *** 

El intendente Cresto fue ubicado al cierre de nuestra edición por un cronista de EL SOL y confirmó que la doctora Petit le había pedido una licencia –que en principio es por dos meses- y que al término de la misma podría volver a sus funciones aunque –dijo- “le aclaré que el trabajo que ella hacía, alguien lo tiene que seguir haciendo, pero que siempre tendrá las puertas abiertas para volver, en esta o en otras funciones en mi gobierno”.

1 Comment

    • marina peñaloza
      16 agosto, 2018

      hola. les comento que yo a Cielo lo la veo desde el 2 de agosto, que nos saludamos en el Acto de Regularización Dominial, el instituto en su rutina no tiene relación con el Área de ella. No se quien les informo el motivo, pero están mas que equivados. Saludos

      Reply

Dejar un comentario