Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mujer paraguaya pasó por Salto Grande con 22 kilos y medio de cocaína

Dos personas se encuentran por estas horas en manos de la justicia, tras ser detenidas en una camioneta de matrícula paraguaya que intentaba ingresar drogas a MONTEVIDEO. Las mismas fueron capturadas en las cercanías de la capital uruguaya. El tema con Salto, fue que pasaron por el puente de la represa de Salto Grande sin ser detectados.

Una denuncia anónima recibida en el Servicio 0800-2121, informaba que en el día de lunes ingresaría un vehículo a nuestro país transportando drogas con destino a Montevideo, conducido por una mujer de nacionalidad paraguaya.

Ante esta alerta se puso en marcha un operativo y se pudo confirmar que en la tarde de ese día, próximo a las 14 horas, ingresó por el Puente Internacional de Salto Grande una mujer de nacionalidad paraguaya, conduciendo una camioneta matriculada en dicho país.

Tras dar con la ubicación del rodado se dispuso un control vehicular por parte de Personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas – D.G.R.T.I.D. – con apoyo de la Policía Nacional de Tránsito; y a las 19:10 hs., en la intersección de la Ruta Nacional Nº1 y Luis Batlle Berres, se logró detener la camioneta que en ese momento era manejada por un hombre de nacionalidad uruguaya, poseedor de antecedentes penales, quien viajaba acompañado por la dueña del mismo.

El vehículo en que viajaban fue sometido a una inspección por parte de perros detectores de sustancias ilícitas, constatando que habría presencia de la misma, motivo por el cual fue trasladado a las instalaciones de la Dirección a cargo. Una vez allí y bajo el consentimiento de la propietaria, se realizó una nueva inspección en la que se incautaron 22 envoltorios en forma de ladrillos, conteniendo sustancia blanca, al parecer clorhidrato de cocaína, que se encontraban ocultos dentro de la rueda auxiliar ubicada debajo de la caja. Dicha sustancia arrojó un peso de 23.553 gramos.

Ambas personas se encuentran por estas horas en manos de la justicia.

Deja un Comentario