Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes: La era de Jápez puso primera

Estudiantes comenzó ayer la pretemporada que desembocará en una nueva Liga Nacional. El Súper 20 comenzará el 25 de septiembre. Todavía falta el arribo de jugadores para completar el plantel.

El Club Estudiantes Concordia comenzó este miércoles por la mañana con las actividades para afrontar una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, su sexta consecutiva desde el retorno a la máxima categoría.

La primera sesión de entrenamiento comenzó con palabras de bienvenida a cargo del presidente de la institución. Luego de esto fue el propio entrenador Eduardo Jápez quien tomó la palabra para dirigirse al plantel.

El entrenamiento se basó en una jornada en el gimnasio de musculación donde los jugadores realizaron actividades y el preparador físico Néstor Ibarra realizó una serie de mediciones. Posteriormente, hubo tiempo para estimular la técnica individual y finalizaron con trabajos físicos.

Con respecto a los jugadores, en este primer entrenamiento estuvieron presentes Leandro Vildoza, Eduardo Gamboa, Álvaro Merlo, Federico Grun y Gonzalo Torres.

De esta manera, el plantel comenzó con sus primeros movimientos que se irán intensificando con el correr de los días y a la espera de la llegada de Martín Leiva y Pedro Chourio, dos de las incorporaciones confirmadas.

La gente de Estudiantes se va ilusionando de a poco. Y no hay que hacer ninguna conjetura, porque en los dos o tres años anteriores se armó un equipo como para estar en mitad de tabla, y sin embargo se terminó siendo gran protagonista de la Liga y, sobre todo, en el plano internacional donde se ha codeado con los mejores de Sudamérica. Y con un plantel sin figuras, al menos resonantes, e incluso con jugadores que se hicieron en el Verde, jugaron grandísimos partidos y luego emigraron, y sobran los casos.

Ahora llega, como el más reconocido, Martín Leiva, quien ha jugado en los equipos más importantes del país y seguramente su aporte será realmente importante para el Verde. Entonces, a esperar, a darle tiempo al entrenador para imponer su idea y que los jugadores puedan asimilarla y luego sí se sabrá para qué está Estudiantes desde el 25 de septiembre, fecha que tiene el comienzo del Súper 20, hasta diciembre donde comenzará una vez más la fase regular jugando todos contra todos.

Dejar un comentario