Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El hockey sobre patines también se perfecciona

El pasado 4 y 5 de agosto se realizó en la ciudad de Gualeguaychú una clínica de capacitación Técnica para Arqueros de Hockey Patín, organizado por el Club Atlético Independiente y avalado por la Liga de Hockey sobre Patines Gualeguaychú.

De la misma participó Thomas Suárez Echavarría, Arquero del equipo masculino Sub16 de la Escuela Municipal de Hockey Patín.

El Profesor a cargo de la cátedra fue Juan Schujman.

Estas clínicas apuntan a la formación de arqueros y a la “Promoción y Desarrollo del Hockey sobre Patines  en la Provincia”.

Actualmente, el Hockey sobre Patines se practica, aparte de Concordia, en Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay, Federal, Viale, Crespo y Concepción del Uruguay.

La Escuela Municipal de Hockey Sobre Patines hace poco más de 3 años, de la mano de Alejandro Ferrando y Omar Yoli, con el apoyo del Intendente Enrique Cresto junto con la Secretaría de Deportes, comenzó a dar sus primeros pasos y hoy cuenta con más de 80 alumnos y con todas las categorías, desde los más chiquitos a las Mamis (mujeres mayores de 21 años) y pasa por un momento de continuo crecimiento.

“Uno de los objetivos que nos planteamos para este año es sumar más arqueros y capacitarlos con un entrenamiento específico ya que sabemos que el arco cumple un rol fundamental para el equipo y es uno de los más importantes”.

Además, este deporte viaja y juega, intercambiando conocimientos y experiencias con otros jugadores/as y así también fortalece el crecimiento como deporte, no solo en la ciudad sino también en la región. Un grupo de dirigentes y padres lleva adelante la actividad en Concordia, con un muy buen trabajo y de puertas abiertas para recibir a quien quiera incorporarse, aprender y jugar.

“Gracias al gran compromiso y trabajo que dedican todos los que estamos comprometidos con esta disciplina, el deporte está pasando por un buen momento en la ciudad. El hockey sobre patines en Concordia vino para quedarse!!”, nos dicen los dirigentes.

Dejar un comentario