Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un policía jubilado fue víctima de robo y denunció que “no hay prevención del delito”

Horacio Monzón contó a nuestro medio que en horas de la mañana de este lunes en el momento en que acompañó a su hija para ir a la escuela le barreteraron la puerta de su casa y le robaron.

La vivienda de Monzón, un policía jubilado, está ubicada en Ituzangó al 2790 en el barrio Tavella Norte. Entre los bienes que le faltaron había herramientas y materiales de construcción, además criticó la falta de operatividad de la policía.

“Hay solo dos efectivos en la comisaría para una jurisdicción tan grande, fui suboficial y hacíamos recorridas permanentes, la ciudad es una zona liberada, cuando les llevé información a la (Comisaría) Cuarta acerca de quiénes eran los ladrones me dijeron que iban a ir pero no hicieron nada, los operativos que hace la policía son solamente de noche, temprano, y no en lugares estratégicos, no hay prevención del delito; días pasados fui a San Carlos y un comisario y el otro funcionario estaban tomando mate en el móvil, hacen recorridos solamente por las calles asfaltadas iluminadas y de avenidas, es una incoherencia porque eso no sirve”, apuntó.

Monzón dice que la zona es insegura, con más de diez robos en el mes, “rompen puertas de las casas, asaltan a los estudiantes, a la gente que va a trabajar, sabemos que no hay recursos y hay pocos policías; pero deberían trabajar mejor, le digo a la ministra y le digo al jefe departamental que están trabajando mal”, expresó.

Dejar un comentario