Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un clásico triunfo de Espinillos

Huevo, garra y corazón es lo que tuvo Espinillos para llevarse el clásico frente a Salto Grande. “El Rojo” derrotó al local por 23 a 19 y sigue liderando en soledad el Torneo Desarrollo Provincial de la UER. Además, disputaron su juego las categorías juveniles de los clubes.

Con un clima extraordinario y un gran marco de público se desarrolló el clásico de rugby en la ciudad de Concordia. Espinillos empezó con el pie izquierdo el encuentro pero pese la racha negativa pudo sacar el partido adelante. A los 3 minutos su capitán, Tomás Burna, es amonestado y tuvo que dejar el campo. Dos minutos más tarde, Maximiliano Faust fue expulsado del juego. Otra mala noticia fue la lesión de Ramiro Cipolat al poco tiempo  de haber arrancado el cotejo.

Federico Herrera, uno de los referentes del plantel, comentó al respecto: “Arrancamos desde el principio con un hombre menos, no lo esperábamos realmente. Fue un golpe anímico y de carácter para el grupo.  Asimismo, agregó: “La amarilla del capitán siempre es complicada además “Ruso” es nuestro pateador”.

Federico analizó como hicieron para llevar adelante su el sistema de juego: “Fue difícil sostenerlo, ellos tenían un buen packs y supieron resolver muchas veces el scrum que es una de las armas más importantes que tenemos. El line-out funcionó pero como hubiésemos querido. Lo que más resalto es el carácter del equipo pese al hombre de menos que teníamos”.

A su vez, Herrera describió donde estuvo la clave para llevarse la victoria: “Fue en hacer un juego dinámico y no tan pausado. Nosotros sabemos bien a que jugamos y para ellos resultó complicado poder contrarrestar y defender esa dinámica que nosotros llevamos a cabo”.

Por último dijo: “Se me llenan los ojos de lágrimas pero tenemos muchas ganas y queremos salir campeones. Es lo que merece el club y lo que los juveniles y la familia del rugby nos pide”.

“El Rojo” mostró carácter en su juego y rápidamente pudo bajar la adrenalina y jugar un partido clave para permanecer en la punta del certamen y cuidar el invicto de nueve partidos consecutivos.

Finalmente, los juveniles también disputaron su fecha correspondiente donde los resultados fueron los siguientes: M1: Salto Grande 24 – Espinillos 10, M2: Salto Grande 34 – Espinillos 3.

Fuente: Club Los Espinillos Concordia

Dejar un comentario