Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Taekwondo: Destacada participación de la delegación concordiense en Córdoba

Desde Carlos Paz, la delegación se trajo 14 medallas, incluyendo 6 de Oro. Una vez más, los chicos dejaron muy bien a Concordia.

Una vez más, y como siempre ocurre, los alumnos del Instituto Matías Molinari tuvieron una jornada brillante. Esta vez fue en Carlos Paz, en el torneo al que anualmente concurren, donde el Instituto cosechó nada menos que 6 Medallas de Oro, 5 de Plata y 3 de Bronce. 14 Medallas que hablan a las claras de la actuación que tuvo la delegación, que además compartió un fin de semana inolvidable de camaradería, más allá de lo deportivo que, insistimos, fue muy bueno.

“Fue otra experiencia maravillosa, y aunque no lo creas no solo para los alumnos sino también para mí, porque siempre es muy bueno cuando se lo pasa bien, cuando se dan los resultados y también ver la satisfacción de los chicos. Y yo me sorprendo siempre, me genera una reacción muy positiva ver cómo los chicos aprenden y demuestran lo aprendido en los torneos. Siempre es una gran experiencia para mí, y ni hablar para ellos que vienen con mucha ilusión y logran cosas importantes. Pero más allá de todo eso, el comportamiento y la camaradería es lo que siempre rescato, porque es lo que uno pregona también”, nos dijo brevemente Matías a su regreso.

El desglose de los resultados:

 *** LAS 14 MEDALLAS ***

Campeones Interprovinciales: Alejo Lombardi, Tomás Godoy,  Iris Acuña y Alejandro Schurlein.

Subcampeones Interprovinciales: Joaquina Fernández Jacobo, Giulana Menoni y Leonardo Agustín Russo.

Terceros puestos: Martín Yellín y Micaela Alvez.

Se desempeñó como médico de la Delegacion concordiense la Dra. Lorena Jacobo y como Coach del Team Molinari Leonardo Agustin Russo y el propio Matías Molinari.

“Felicitaciones a todos los competidores por el espíritu deportivo y a los organizadores del Torneo Master Fausto Mercado y Marcelo Machado.

Muchas gracias a los Padres por acompañarnos en todas las actividades del Instituto”, finaliza diciendo Molinari.

 *** AHORA LOS VIAJES ***

Si bien, claro, ya los tiene en la cabeza desde hace tiempo, Matías Molinari ahora se focaliza en nuevos viajes. El primero tendrá lugar a Moscú, donde del 12 al 14 de octubre tendrá el Seminario de nada menos que Steven Seagal, el gran actor protagonista de muchísimas películas de acción. Será un Seminario de Aikido Wing Chung, donde también estará presente el Grandmaster Samuel Kwok. Será otra experiencia inolvidable para aprender, para asimilar conceptos.

Seagal, actualmente con 66 años, obtuvo el Cinturón Negro, el grado de Maestro, en Aikido y además fue el primer occidental en dirigir su propia Escuela o Dojo en dicha especialidad. Sin embargo, en las películas su estilo siempre fue basado en el Karate Do tradicional japonés.

Dentro de las películas que protagonizó se puede mencionar a Alerta Máxima, “Por encima de la ley”, “Buscando justicia”, “En tierra peligrosa”, “El último patriota”, “El extranjero”, “Equipo de ataque”, “Urban Justice”, “Red de Corrupción”, entre las tantísimas que hizo terminando en “Código de Honor”, que se filmó en 2016. Además de actuar, últimamente produce y dirige sus propias películas. Sin duda uno de los grandes del género de acción de Hollywood.

Volviendo al tema de los viajes, posteriormente, Matías Molinari estará en la Gala de Barcelona, denominada “The 300”, por rendir tributo a los trescientos mejores arte marcialistas del mundo, y entre los que se encuentra nuestro multicampeón concordiense, claro. Allí estará acompañado por nuestro cronista, Edgardo Perafán, quien también recibirá un reconocimiento por parte de la gente de Barcelona, por la difusión y atención que le ha brindado a las Artes Marciales, especialmente el Taekwondo, en este matutino.

Posteriormente, el 1 de diciembre, será el turno del Hall of Fame de Génova, Italia, donde también Matías Molinari será inmortalizado al ingresar a ese prestigioso Salón de Italia, acompañado por nuestro conocido Antonio De Sábato, quien también recibirá los mismos honores. Aquí también la gente de Génova le brindará su reconocimiento a Edgardo Perafán por su colaboración y difusión de las artes marciales en este lado del planeta, siendo en este caso el Invitado Nominado especialmente en la jornada del Hall of Fame.

En principio, el viaje está previsto para el 15 de noviembre desde Ezeiza directamente a Barcelona, donde serán recibidos por los organizadores del acontecimiento mencionado.

Dos citas realmente importantes, que sin duda será reflejadas con todo en estas páginas en el antes, durante y después. Si bien faltan aún unos 3 meses para el periplo de ambos concordienses, con el correr de los días seguiremos brindando detalles, ya que la organización de ambos acontecimientos enviarán material para su difusión.

Cabe recordar que Matías Molinari es sumamente reconocido en Europa, y en todos los lugares que va recibe honores por lo que significa para el Taekwondo y para las Artes Marciales, con todo lo que ha conseguido con tantos Títulos Mundiales y los Records Mundiales que también posee. Si bien no se confirmó, es posible que dentro de la programación de alguna de las dos citas Matías pueda hacer alguna exhibición de rotura, que es su gran especialidad y con la que ha recorrido, muy exitosamente, el mundo entero.

Dejar un comentario