Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las universidades de Concordia vuelven a marchar este jueves contra el ajuste

Personal de las casas de estudio que dependen de la UNER, de la UTN y de la UADER realizaron durante la tarde de este lunes una jornada en conjunto y analizaron los problemas en el presupuesto universitario. En la asamblea decidieron marchar el próximo jueves 16 desde el Centro de Convenciones hacia la plaza 25 de Mayo en defensa de la Universidad Pública.

La convocatoria fue para alumnos, docentes y no docentes de las Facultades de Ciencias de la Alimentación y de Ciencias de la Administración, que dependen de la UNER, de la Regional Concordia de la UTN y de la UADER. La asamblea tuvo lugar en la sala de conferencias de la Facultad de Alimentos y acordaron mediante un documento marchar el jueves en defensa de la Universidad pública.

Al término del encuentro, EL SOL habló con el ingeniero Carlos Blanc representante del claustro docente de la regional Concordia de la UTN quién destacó la unidad de las universidades locales, “estamos fortalecidos por la unión que tenemos, sabemos que vienen épocas muy duras, el gobierno nacional volvió a ofrecer el 15 por ciento que fue rechazado hace tres meses y la situación se complica, por eso en asamblea se decidió que, el jueves, a las 17.00 horas, se marche hacia la plaza 25 de Mayo. Aprovechamos este medio para invitar a la comunidad de Concordia para difundir que está en juego la Universidad Pública”, expresó.

Consultado por la continuidad de las clases en las diferentes carreras, aseguró que hay facultades en paro y no se sabe qué puede ocurrir más adelante, “también es notable la coincidencia que tenemos entre docentes y no docentes en el problema, estamos todos juntos acompañando, es un plan de lucha que recién empieza”, aseguró.

En días en que la lucha social está estigmatizada y el individualismo es un dogma , opinó que “los docentes deben salir a explicarle a la sociedad qué es lo que está en juego, puedo ejemplificar que si un estudiante se recibe y hace un doctorado, el sistema lo deja afuera, en esta facultad hay ejemplos y no lo podemos permitir cuando nos rasgamos las vestiduras hablando de la fuga de cerebros y estamos perdiendo a los mejores, porque es el mismo sistema que los está expulsando, si se van a trabajar a Estados Unidos o Europa es porque nosotros mismos los estamos echando y es lo que tenemos que hacernos cargo en el país”.

Deja un Comentario