Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Para Marcos Peña habrá inflación para «ocho o diez años»

El jefe de Gabinete reconoció que ése es el tiempo en que el gobierno demostrará su inutilidad para lidiar con la economía de nuestro país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ente domingo que frenar la inflación llevará «entre ocho y diez años».

En una entrevista con el diario La Nación, el funcionario aseguró que la crisis económica es «un desafío» y habló de las dificultades para detener la suba de precios, con un alza estimada del 32% para este año.

«Al inicio de la gestión planteamos metas de inflación que no fueron compatibles con el sendero fiscal y las velocidades. Después se le agregaron las tormentas, como la que vivimos este año, lo que retrasó el objetivo. Va a llevar más tiempo como Colombia o Chile, que tardaron entre ocho y diez años», sostuvo.

Luego, aseguró que  «el objetivo central de este gobierno sigue siendo evitar una gran crisis económica, mientras vamos haciendo un cambio estructural en nuestra economía».

En está línea subrayo que «por suerte» está » Mauricio Macri de presidente, que entiende cómo funciona el mundo y sabe las decisiones que hay que tomar».  «No quisiera imaginarme cómo sería enfrentar este desafío con (Daniel) Scioli y (Carlos) Zannini manejando el país», aseveró

Consultado por la causa por los cuadernos, que detallarían supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista «es un elemento más de ruido que se genera en torno a nuestra economía».

Ante como ven esta situación en el mundo manifestó: «Igualmente, creemos que parte de un mal entendido que se irá aclarando con el tiempo, que es el temor visto desde afuera de que en la Argentina estamos atravesando un proceso parecido al de Brasil con el Lava Jato».

Deja un Comentario