Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La Antorcha Olímpica pasó por Concepción del Uruguay

El día viernes 10 de agosto, la gran fiesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud estuvo en Concepción del Uruguay, lugar por donde pasó la Antorcha Olímpica que fue portada por distintos deportistas locales y provinciales, muchos de ellos con gloria de participaciones internacionales.

Allí estuvieron autoridades, como el Intendente José Lauritto y por la Delegación de Entre Ríos estuvieron Victoria Chuquel y Adrián Romani (Vice de APAOADER y Secretario de Deportes de Gualeguaychú. También, claro, estuvo el concordiense Antonio Bachmann, quien es miembro de la CONDEPA y APAOA, quien sigue el movimiento olímpico y ha estado siguiendo atentamente toda esta movida que va a desembocar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, en el mes de octubre.

La jornada, nunca tan bien dicho, fue una fiesta porque siempre se celebra el paso de una Antorcha Olímpica, con todo lo que ello encierra y significa para el deporte, y más en este caso con la gran apuesta de que los Juegos se lleven a cabo en Buenos Aires, mostrando el país al mundo.

El viernes, la Antorcha se paseó por los lugares más emblemáticos de Concepción del Uruguay, incluyendo en el paso el Colegio Nacional donde fue Rector José Benjamín Subiaur, quien fuera un educador argentino, promotor del Deporte, la Educación Física y el Olimpismo Moderno.

La Antorcha Olímpica, día a día, continúa su recorrido y su destino final será Buenos Aires aunque, se sabe, la llama olímpica permanece encendida de por vida.

Dejar un comentario