Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Armando Gay participó del homenaje al Dr. Esteban Zorraquín

En representación del Presidente Municipal, Enrique Cresto, el Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay participó del descubrimiento de una placa y de la colocación de ofrendas florales donde descansan los restos del Dr. Esteban Zorraquín, en el Cementerio Municipal.

El homenaje fue realizado por los  vecinos y la Comisión del Centenario de Villa Zorraquín, en el marco de las actividades que se están desarrollando por los 100 años de la fundación de dicho barrio de la zona norte de nuestra ciudad.

El Ejecutivo Municipal, consideró declarar el Año del Centenario de Villa Zorraquín, haciendo conocer a la población a través de la agenda cultural, todos los sacrificios de aquellos vecinos que lucharon por lograr el progreso de nuestra localidad, poniendo en valor las figuras de los intendentes Don Federico Zorraquín (05/1/1873 al 1877), primer presidente municipal de Concordia, y del Dr. Esteban Zorraquín (01/01/ 1914 al 31/12/1915).

De igual sentido, “desde el Concejo Deliberante, hemos aprobado la declaración de Interés Municipal a todas aquellas actividades y festejos que se realicen en este marco”, precisó el viceintendente .

“Estas decisiones que llevamos adelante desde esta gestión, por iniciativa de nuestro intendente, son en acompañamiento a los vecinos que están conmemorando y poniendo en la memoria de todos los concordienses a aquellos grandes hombres que lucharon por una ciudad próspera”, finalizó Gay.

En nombre de los ediles de Concordia, estuvo presente en este acto, el Concejal Alberto Zadoyko, quién está trabajando y es parte de la organización de los eventos que se están realizando por el centenario de Villa Zorraquín.

Deja un Comentario