Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Mañana se juega el gran clásico de rugby

Desde las 15.30 hs Salto Grande recibe a Espinillos.

Por la fecha número 9 del Torneo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby Espinillos visitará el próximo domingo a Salto Grande. El juego del plantel superior se disputará a las 15:30 hs y previamente jugaran las categorías juveniles M1 a las 12:00 y M 2 13:30 hs.

El “Rojo” vuelve a competir luego de lo que fue la reprogramación del partido frente a Monte Caseros en la fecha pasada. Más allá de no jugar, sigue dominando la tabla de posiciones siendo el único putero con 37 puntos e invicto del certamen. Por otro lado, Salto Grande viene de derrotar como local a Curiyú por 34 a 11 y suma 24 unidades en el campeonato.

Cristhian Fernández, coach del club, describió cómo se preparó el grupo para disputar el clásico: “Lo trabajamos de la misma forma que otro partido, tenemos claros nuestros objetivos y sabemos que si queremos cosas importante tenemos que ganar todo. Es una prueba más que nos servirá para sumar”.

A su vez, destacó: “Será un juego durísimo por lo que representa para las dos instituciones. Nosotros tenemos un lineamiento que respetar y mantener la cabeza fría para resolver cada una de las situaciones que se presente en el mismo”.

El entrenador comentó como está el equipo en cuanto a lo anímico y deportivo: “El plantel está muy bien desde lo físico y anímicamente. Se los notó, concentrados, comprometidos, con ganas y deseos de seguir logrando cosas. 
Deportivamente, confían mucho en sus destrezas individuales y colectivas. Asimismo, entrenamos el sistema de juego para que sea algo natural. En el torneo jugamos un lindo rugby y siempre le buscamos la vuelta para llevarlo adelante pensando que cuando el partido se pone difícil hay que aferrarse a lo que entrenamos”.

Además, Cristhian resaltó la importancia de recuperar a los jugadores que venían con molestias: “Se incorporaron a los entrenamientos dos jugadores que venían con golpes leves. Lamentablemente a Cristhian Lescano, un hombre importante que tenemos en el pack de forwards, no lo pudimos recuperar porque su lesión es más compleja”.

Por último, Fernández confirmó los XV titulares: 1- Diego Córdoba, 2- Julio Domínguez, 3- Marco Reatto, 4- Facundo Pierini, 5- Juan Manuel Perillo, 6- Maximiliano Faust, 7- Gonzalo Sanabria, 8- Sebastián Scaiola, 9- Juan Andrés Ruiz, 10- Tomás Burna ©, 11- Cristhian Sampietro, 12- Joaquín Berloni, 13- Ignacio Burna, 14- Ramiro Cipolat y 15- Lucio Sequeira. Resta definir el banco de suplentes.

Fuente: Club Los Espinillos Concordia

Deja un Comentario