Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vigilia y pañuelazo por el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo

En el marco de la campaña nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, se realizaron diferentes actividades en nuestra ciudad que comenzaron a partir de las 14.00 hs en la Estación Central sobre calle Robinson para ver la transmisión en vivo de la sesión del Senado que trató la Ley.

Pese a la fría tarde los referentes locales y simpatizantes del proyecto del aborto legar tuvieron una gran concurrencia en el “Pañuelazo” que se llevo a cabo en horas de la noche en la Plaza 25 de Mayo.

Tras casi 17 horas de debate y mientras en la calle millones de mujeres reclamaban bajo la lluvia por el fin del aborto clandestino y la ampliación de sus derechos, el Senado rechazó el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que contaba con media sanción de Diputados. El no contabilizó 38 votos y el sí, 31. Hubo una ausente por licencia por embarazo (Eugenia Catalfamo) y dos abstenciones. 

 EL APOYO INTERNACIONAL 

La campaña por la aprobación en el Senado de la ley de legalización del aborto en Argentina tuvo su réplica internacional a lo largo del día, cuando las capitales y ciudades de América, Europa, Oceanía y Asia fueron algunos de los escenarios del “pañuelazo” en apoyo al proyecto de despenalización del aborto.

Los actos se replicaron frente a los consulados y embajadas de Argentina en muchísimos países, desde Australia y Japón, hasta Canadá y Estados Unidos, pasando por España, Irlanda y Francia.

En Madrid, cientos de personas realizaron un pañuelazo solidario a las puertas de la embajada argentina. En Barcelona la juntada fue frente al consulado y desde las 18 (hora local) se organizó una reunión “por el aguante a la ley”. Allí ya se había juntado una gran marea verde el 1º de agosto, en ocasión de la discusión y votación en Diputados.

En la Universidad de Harvard, ubicada en Boston (Massachusetts), un grupo de estudiantes también se reunió en apoyo al proyecto vistiendo el pañuelo verde.

Deja un Comentario