Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes podría jugar de local en el Nacional U-19

Estudiantes se juega a licitar el Cuadrangular de Cuartos de Final del Nacional de la categoría. Hoy presentan todo y mañana ya podría saber si se juega aquí o no.

El Verde se presenta a la licitación para ser sede del cuadrangular del 17 al 19 de agosto.

Los chicos de Estudiantes, en U19, consiguieron meterse en la historia al ser el primer equipo Verde en clasificarse para un Cuarto de Final de un Nacional de la Categoría. Fue hace pocos días en Paraná, cayendo en la final del cuadrangular que se jugó allí, ante el local Ciclista, y donde los chicos demostraron que están para grandes cosas, realmente y ya no mirando demasiado al futuro, sino ya casi en el presente.

Y ahora, estos pibes podrían darse el gusto de ser locales en los Cuartos de Final. ¿Cómo es eso?. Estudiantes va a presentar hoy mismo todos los papeles pertinentes como candidato a ser Sede de los Cuartos de Final, para que ese cuadrangular se juegue en el Gigante Verde. Si bien es cierto que hay otras ciudades que se van a presentar, como Tucumán y Paraná, que tiene al CAE jugando esta zona (por ser cuarto de la que se jugó hace poco). Pero hay mucha confianza para que sea Concordia la elegida para ser la sede el 17, 18 y 19 de agosto próximo, cita que obviamente sería en el Gigante Verde.

La definición sobre la sede se conocerá este mismo jueves, donde la gente del Verde sabrá si es aquí o hay que viajar al Noroeste Argentino o Paraná. De todas maneras, no hay que alarmarse por los viajes, llegado el caso, porque cada institución que gana se compromete con el alojamiento y las comidas pertinentes, que es obviamente también lo que ofrece Concordia. Y hay muchos antecedentes de campeonatos aquí, de excelentes organizaciones, por lo que no sería nada extraño que la Confederación Argentina se incline por nuestra ciudad para jugar esos Cuartos de Final. Asi que a esperar con confianza la decisión.

 ASI SERA LA HISTORIA

Entre el 17 y el 19 de agosto se disputarán los cuartos de final del Argentino de Clubes U19 masculino, con formato renovado y más participantes.

El campeonato formativo de clubes más importante del país tendrá formato renovado. Entre el 17 y el 19 de agosto se jugarán los cuartos de final del Argentino de Clubes U19 masculino. Esta instancia contará con 32 equipos (antes eran 20) y las plazas estarán distribuidas de la siguiente manera:

El NOA, Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos tendrán cuatro plazas. Santa Fe y FeBAMBA tendrán tres. Cuyo y Córdoba tendrán dos plazas, mientras que las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut tendrán un representante. 

El Formato de disputa será de la siguiente manera: la competencia nacional constará de tres etapas: Cuartos de Final, Semifinal y Final. En la etapa de Cuartos de Final, los 32 clubes se dividirán en 8 zonas de 4 equipos cada una avanzando a la siguiente etapa los dos primeros de cada zona.

En la etapa de Semifinal, los 16 clubes se agruparán en cuatro zonas de cuatros equipos cada una avanzando a la siguiente etapa el primero de cada zona. En la etapa Final, los cuatro clubes competirán mediante el sistema de Final Four. En la Jornada 1 de competencia tendrán lugar las semifinales, mientras que en la Jornada 2 se jugará la Final y el Tercer Puesto.

En todos los casos, las sedes serán determinadas por licitación. Asimismo, en el caso del Final Four de esta categoría, la licitación será en formato conjunto con el de la categoría U15 (es decir, en una única sede, organizada por el mismo club en el mismo fin de semana).

 CONFORMACIÓN DE ZONAS PARA LOS CUARTOS DE FINAL 

ZONA 1: 1º Entre Ríos, 4° Entre Ríos, Misiones y Corrientes.
ZONA 2: 2° Santa Fe, 2° NOA, Chaco y Formosa.
ZONA 3: 1° NOA, 4° NOA, 2° Entre Ríos y 3° Entre Ríos.
ZONA 4: 1º Santa Fe, 3º Santa Fe, 3° NOA y 1° Córdoba.
ZONA 5: Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.
ZONA 6: Río Negro, La Pampa, 2° Buenos Aires y 2° Cuyo.
ZONA 7: 1° Buenos Aires, 4° Buenos Aires, 2° FeBAMBA y 3° FeBAMBA.
ZONA 8: 3° Buenos Aires, 1° FeBAMBA, 1° Cuyo y 2° Córdoba.

 CONFORMACIÓN DE ZONAS PARA LAS SEMIFINALES 

ZONA “A”: 1° Zona 1, 1° Zona 3, 2° Zona 2 y 2° Zona 4.
ZONA “B”: 1° Zona 2, 1° Zona 4, 2° Zona 3 y 2° Zona 1.
ZONA “C”: 1° Zona 5, 1° Zona 7, 2° Zona 6 y 2° Zona 8.
ZONA “D”: 1° Zona 6, 1° Zona 8, 2° Zona 5 y 2° Zona 7.

 FINAL FOUR 

Jornada 1 – Semifinales
– Ganador Zona “A” vs Ganador Zona “B”
– Ganador Zona “C” vs Ganador Zona “D”
Jornada 2
Tercer Puesto: perdedores de semifinal
Final: ganadores de semifinal

Por último vale repasar el calendario de la competición. Para los cuartos de final, la fecha de licitación será el 8 de agosto y la disputa será entre el 17 y el 19 del mismo mes. Para las semifinales, la fecha de licitación será el 22 de agosto y la disputa tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre. Finalmente, la licitación del Final Four será el 10 de octubre y la disputa de la instancia final se producirá entre el 19 y el 21 de octubre.

Deja un Comentario