Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Elecciones en la Cooperativa Eléctrica: Denuncian irregularidades en las listas

Socios sin conexiones activas y con deudas integran las tres listas según la asamblea de vecinos.

Desde la Autentica Asamblea en Defensa de los Derechos Ciudadanos denunciaron irregularidades en las conformaciones de las listas que participarán en la elección de nuevas autoridades de la Cooperativa Eléctrica. Hugo Coronel en representación de la asamblea dijo a El Sol que luego de la presentación de listas hay varias irregularidades. “En Concordia nos conocemos todos, según la información que tenemos las listas: Celeste, Violeta y Amarilla presentan anomalías muy desprolijas y preocupantes”.

Nosotros adelantamos que la Lista Celeste, “es fogoneada por dirigentes del PRO y CAMBIEMOS y son cómplices de los ajustes tarifarios en desmedro de la industria y el comercio, pero es alarmante el número de anomalías con 43 integrantes pre-candidatos que no tienen conexión activa y que deben ratificar firmas, de los cuales hay siete con faltante de número de socio y lo más grave aún que tienen un total de 72 socios tienen deudas a la Cooperativa lo que representa un número importante”. Afirmó.

El titular de la Asamblea tuvo expresiones para la Lista Violeta, “se distinguen a miembros tristemente ilustres, ex miembros de otras gestiones con 63 socios con arrastre de deuda de montos muy importantes y pretenden ocupar los mejores cargos como el Dr. Horacio Giorgio, esta lista tiene el faltante de cinco socios y de 33 candidatos que no ratificaron su firma y no figuran con conexiones activas”, denunció.

 La lista Amarilla, oficialista tampoco se salvo de las acusaciones de los integrantes de la asamblea que según Hugo Coronel “tiene ocho socios con deudas y otros sin número de asociado, uno sin la antigüedad requerida y un total de 28 integrantes que no fijaron firma y ni tienen conexiones activas.

Por último manifestó que hay improvisaciones y personas que pretenden apropiarse de lo que calificó un botín.  “Cuando decimos que en Concordia nos conocemos todos, tenemos ejemplos como el de Loggio, Calza, Olivera y Cedro que tienen su pasado. La verdad que nos preguntamos si quieren manejar algo tan importante para la ciudad como es posible que los integrantes de las listas no estén al día con las deudas, consideramos muy graves estas irregularidades, esto denota mucha improvisación hay personas voraces, insaciables, sobrevuelan aves rapaces y nuestra querida Cooperativa Eléctrica parece un manjar un botín del que se quieren apropiar”, concluyó. 

2 Comentarios

    • Hernán
      2 agosto, 2018

      Datos Falsos e imprecisos. Mi pedido a «El Sol» de un mayor compromiso con la verdad y con los vecinos de Concordia.

      Reply
    • Hernán
      2 agosto, 2018

      Me gustaría que mis comentarios no sean censurados.

      Reply

Deja un Comentario