Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La campaña sexista que Carrefour debió retirar

Tras el escándalo que provocaron los afiches de promoción de regalos por el Día del Niño, que identificaban a los varones con autos y a las mujeres con cocinas, la cadena de supermercados de origen francés se vio obligada a levantar la publicidad con que empapeló sus sucursales.

La cadena Carrefour lanzó una campaña por el Día del Niño que generó fuertes rechazos. Tantos, que la empresa debió quitar la publicidad de sus sucursales, ante la avalancha de críticas, vía redes sociales, que tacharon la iniciativa de machista.

La campaña en cuestión muestra a un niño y a una niña jugando con regalos. El chico está con un auto y el slogan “Con C de Campeón”. A su lado, la nena tiene una cocina de juguete, bajo la frase “Con C de Cocinera”.

Las redes sociales denunciaron la publicidad como machista y la empresa de origen francés debió retroceder. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”, anunció Carrefour en un breve comunicado, que también difundió Twitter.

3 Comentarios

    • Ramón Alfredo Ponce
      1 agosto, 2018

      A nadie se le ocurre que después de «tanto tiempo» la tierra debería girar al revés ..-..???

      Reply
    • rubenchoni
      2 agosto, 2018

      Eso, muy bien nada de encasillar a las mujeres en la cocina, que vayan también a talar árboles y a laburar en las minas de carbón.

      Reply
    • Jacqueline
      4 diciembre, 2020

      Buenas, he podido mirar una aceptable oferta de campanas extractoras en esta web, alguno ha comprado en este sitio?

      Reply

Deja un Comentario