Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Madereros en pie de guerra

Los madereros ya se apostaron en la Autovía Artigas para cumplir con la promesa de cortar la circulación a partir de las 08.00 de la mañana de hoy, una vez que se disipe la niebla.

Confirmaron que la protesta es contra el gobierno nacional y las políticas económicas de Mauricio Macri. Adelantaran que habilitaran la circulación para todo tipo de vehículos menos para los que estén vinculados al sector maderero y forestal de la región que se encuentren en tránsito por el corredor vial, así lo resolvieron en una reunión realizada con las autoridades policiales en horas de la tarde de ayer.

La fría mañana de lunes comenzó con un caos en el centro de la ciudad cuando camionetas camiones y hasta colectivos coparon el perímetro de la Plaza 25 de Mayo en una ruidosa protesta. Allí Daniel Gilardoni, integrante de la reciente conformada Asociación Maderera Concordia confirmó que con el municipio se va “hacer un tratado por la tasa comercial, nos sacan la tasa de alumbrado público por el que tenemos que pasar la lista a la Cooperativa Eléctrica, y se eleva el reclamo al gobierno nacional”. Gilardoni también remarcó que el intendente “habló con la secretaria de Bordet y nos pidió una audiencia para hablar con el gobernador”.

“El reclamo nuestro no es político por eso necesitamos hacer el reclamo al gobierno municipal, provincia y nacional y entre todos encontrar una solución”. Lo concreto es que “a nivel municipal logramos que nos saquen la tasa de alumbrado público de la factura de energía eléctrica, hemos logrado revisar la tasa comercial, en la cual nos van a dar una ayuda en la forma de pago y de los intereses, ahora vamos por el reclamo nacional porque lo más grave es la falta de ventas”. “Por este motivo estamos atrasados con los impuestos, nos está costando pagar los sueldos y se va agravando se una manera impresionante la situación económica de las industrias”, indicó.

Dejar un comentario