Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Espinillos sigue firme en el torneo de la UER

Espinillos sigue fuerte en el Torneo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby. En la tarde del domingo derrotó a Carpinchos por 42 a 5 y sostuvo la punta y el invicto.

Espinillos sigue fuerte en el Torneo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby. En la tarde de ayer derrotó a Carpinchos por 42 a 5 y sostuvo la punta y el invicto en el certamen. La categoría M1 también festejó frente a los de Gualeguaychú derrotándolos por 44 a 5.

El “Rojo” con respecto a los partidos anteriores  formó con una alineación nueva y sacó adelante el cotejo respetando el sistema de juego planteado pese a los nombres en cancha.   En el juego sufrió la desgracia de perder a dos jugadores en el primer tiempo por lesiones: Federico Herrera y Cristian Lescano.

Sebastián Scaiola, describió en donde estuvo la clave para llevarse el encuentro ante Carpinchos: “El éxito de la victoria estuvo en la organización del equipo por eso vinieron los puntos que tanto necesitábamos. Entramos de forma displicente y nos costó 15 minutos poder hacer el trabajo que venimos haciendo semana a semana”.

Además, dijo: “Fue un partido duro pero lo pudimos llevar adelante. En el encuentro disputado frente a Central tuvimos dos bajas y en este nos pasó lo mismo. Por suerte, tenemos un plantel de 30 jugadores y confiamos en todos. Estamos entrenando al mismo nivel y con la misma estructura y podemos cubrirnos a la hora del partido”.

A su vez, Scaiola subrayó donde está el mérito para que Espinillos sea el único puntero: “Está en que martes, jueves y sábados entrenamos todos los jugadores. No importa el clima, llueva, truene, haga frío. Nos pusimos eso en la cabeza y los resultados se nos están dando con una concientización de los jugadores tanto grupal como personal de cada uno”.

También agregó: “Estamos atravesando un buen presente. Fue difícil llegar y ahora será duro mantenerlo. Si seguimos por este camino vamos a progresar deportivamente. Recién estamos a mitad de camino y nos queda mucho, por lo pronto vamos festejando los logros que estamos teniendo. Espero que lo podamos mantener y que psicológicamente estemos a la altura de las circunstancias”.

El líder del equipo añadió: “Nos queda una fecha más y tenemos que terminar en lo más alto como nos planteamos a principio de año. Esto es un trabajo que se fue dando desde comienzo y vamos paso. Seguiremos luchando para mantener el primer lugar y el invicto”.

Por último Sebastián destacó: “Ayer fue un día especial para mí. En lo personal no busco meter try sino que el equipo gane pero en el encuentro con Carpinchos fue diferente. Se cumplió un año del fallecimiento de mi abuela y quería dedicarle un try  y se me dio”.

El “Rojo” con la victoria sobre los de Gualeguaychú llegó a 37 puntos y es puntero en soledad. En la próxima fecha jugará en condición de visitante frente a Monte Caseros para cerrar la primera etapa del campeonato.

Deja un Comentario