Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Aportantes truchos: El PRO en campaña para exculpar a Vidal

El presidente del partido de Mauricio Macri, el senador Humberto Schiavoni, salió a despegar a la gobernadora bonaerense del escándalo por la financiación de la campaña de 2017. “Seguro que no estaba al tanto de los aportantes”, dijo y le tiró la pelota a los aliados dentro de Cambiemos.

Humberto Schiavoni, senador nacional y presidente del Consejo Nacional del PRO, intentó despegar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal del escándalo por los aportantes truchos a la campaña electoral de 2017.  “Ni en términos jurídicos ni políticos la gobernadora tiene responsabilidad”, sentenció Schiavoni.

“Seguro que Vidal no estaba al tanto de los aportantes. Eso es el frente Cambiemos, no es responsabilidad única de un partido”, añadió en diálogo con Radio10 al intentar pasarle la pelota al resto de los integrantes de la alianza gobernante por los cientos de casos de personas que aparecieron como aportantes y afiliados a Cambiemos pero que negaron serlo.

En la Justicia hay dos denuncias penales en trámite por el tema y se investiga si para confeccionar esas listas se utilizaron datos provenientes de la Anses sobre beneficiarios de planes sociales.

Sin embargo, para el presidente del PRO a nivel nacional, no hubo “mala fe de infringir la ley, nadie quiere que estas cosas pasen”. “Ningún presidente de distrito ni candidato está al tanto de eso. Forma parte de los equipos de campaña, que tienen su responsable económico-financiero”, insistió Schiavoni al intentar desligar a Vidal del tema.

Dejar un comentario