Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri no abandonó a su amigo Albino y lo defendió: El médico es “un batallador”

Lejos de seguir la línea de su ministro de Salud, Adolfo Rubistein, quien remarcó que sostener que “el profiláctico no sirve para nada” es “una barbaridad”, Macri dijo que lo manifestado por el titular de la Fundación Conin son “opiniones de él” y pidió dejarlas de lado para “apostar” a su trabajo contra la desnutrición infantil.

A Mauricio Macri no le importó que hasta su propio ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, saliera al cruce de Abel Albino y aclarara que lo que el médico dijo en el Senado fueron “fueron barbaridades y disparates temerarios” que “impactan negativamente”. Para el Presidente, el titular de la Fundación Conin es “un batallador” y su afirmación acerca de que “el profiláctico no sirve para nada porque el virus de sida atraviesa hasta la porcelana” es una “opinión de él” a la que no hay que darle mayor trascendencia porque lo importante es su tarea contra la desnutrición infantil.

Macri salió en defensa del médico que por algunos convenios con el Estado recibe millonarios aportes de ministerios de Educación y Salud desde Sudáfrica, adonde viajó para participar de la cumbre del bloque BRICS. La postura de Albino relacionada con el uso del preservativo fue refutada por médicos y científicos. Uno de ellos fue Rubinstein, quien horas antes de que el Presidente hablara del tema, advirtió que lo dicho por el titular de la fundación Conin es “peligroso porque esto puede hacer creer a la gente que el preservativo no es el método más eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual”.

“No lo escuché, vi muchas críticas. No sé desde qué lugar se paró para decir esas cosas que he visto que técnicamente se las están rebatiendo”, dijo Macri, quien no se ocupó de refutar lo dicho por el médico ni tampoco dijo una palabra sobre su postura antiabortista y su férreo rechazo a las políticas de educación sexual y de las nociones básicas de salud sexual y reproductiva. Por el contrario, él se ocupó de elogiarlo por su trabajo contra la desnutrición infantil. “Albino es un batallador de hace muchos años por eso. Tenemos que apostar a esto y dejar opiniones en otros campos, que son opiniones de él”.

En su defensa de Albino, el Presidente destacó que la Fundación Conin “crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades”. Su gobierno ha financiado a esa ONG desde 2016. Este año destinó una partida de 121 millones de pesos.  “Hay que trabajar sobre la infancia, que es el momento más importante, así como también de la obesidad infantil, que estamos en el peor lugar de Latinoamérica”, completó Macri y respondió así también a quienes, tras lo dicho por Albino en el Senado, reclamaron el cese del financiamiento estatal a la entidad que conduce.

Dejar un comentario