Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se trata hoy en el Concejo Deliberante el nuevo aumento del precio del boleto de colectivo

El pedido de aumento del boleto único a 14 pesos fue evaluado en comisión y durante esta mañana se espera el tratamiento sobre tablas y su aprobación, así lo adelantó a EL SOL el concejal Marcelo Zadoyko. “Hoy pondremos a disposición de todos los señores concejales y de aprobarse por mayoría el nuevo cuadro tarifario comenzaría a regir a partir del 1 de agosto”, indicó el edil.

Bien sabido es que la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros había solicitado oportunamente el incremento tarifario escalonado para hacer frente al aumento salarial, el último ajuste de tarifas, aprobado por el Concejo Deliberante Municipal en diciembre de 2017, se implementó en 1º de enero del 2018, siendo de $12 (boleto único).

El argumento es que los precios en los combustibles han sufrido varios aumentos y por eso la Cámara de Transporte Urbano de Concordia ve  necesario la reconsideración de las tarifas en los pasajes de nuestra ciudad.

Tal como lo habíamos anticipado en las últimas semanas se han mantenido varias reuniones con funcionarios de las áreas intervinientes de la municipalidad en el marco de la implementación de la tarjeta SUBE , se establecen en estos valores las modificaciones pertinentes antes de su efectiva puesta en funcionamiento.

En consecuencia el  costo del boleto del transporte urbano de pasajeros será fijado mediante ordenanza del Concejo Deliberante tomando en cuenta los costos de explotación del servicio y las circunstancias económicas y sociales de los habitantes.

En ese sentido el proyecto de ordenanza establece que a partir del 1º de agosto del 2018, el costo del boleto se aplicará de acuerdo al siguiente cuadro tarifario, a saber:

ACA VA EL CUADRO ACÁ VA EL CUADRO

El boleto combinado deberá ser aplicado por las empresas de Transporte Urbano de Pasajeros que realicen convenio de implementación, el que estará autorizado y registrado por la Dirección de Transporte.

 La ordenanza también establece, en su articulado:

ARTICULO 4º. Establece que para recibir el beneficio del costo reducido, los jubilados y pensionados deberán acreditar su condición de tal exhibiendo la credencial correspondiente al momento de ascender al colectivo. Gozarán de dicho beneficio los Jubilados y Pensionados que reciban un haber inferior al equivalente a una jubilación y media de la mínima prevista para los beneficiarios de la jubilación mínima nacional.

ARTICULO 5º. Dice que durante la Vigencia del ciclo lectivo los Establecimientos Educativos, de todos los niveles ubicados en jurisdicción de este Municipio, deberán arbitrar los medios necesarios para que los alumnos de éstos acrediten su condición de estudiantes. El beneficio del boleto estudiantil será extensivo los días sábados y/o feriados en los que los alumnos deban concurrir a sus escuelas o actos oficiales respectivos, para la cual deberán contar con un certificado expedido por la Institución Educativa. 

ARTICULO 6º.-  Las fuerzas de Seguridad (Policía Provincial, Policía Federal y Gendarmería Nacional) deberán abonar Boleto Seguro cuando se esté cumpliendo servicio y uniformado, caso contrario deberán abonar el boleto correspondiente.

Deja un Comentario