Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se necesitan $19.601,79 pesos para no ser pobres

El Indec difundió ayer las cifras de pobreza e indigencia. De acuerdo a los datos del organismo, una familia tipo necesita 19.601,79 pesos para no ser pobre. Para no caer en la indigencia requiere 7840,72 pesos.

El jefe de Gabinete del presidente Macri, Marcos Peña, admitió que el país atravesará un período de mayor recesión como consecuencia de la corrida cambiaria y defendió el acuerdo con el Fondo. Peña señaló que el ajuste aplicado por el Gobierno es “ciento por ciento argentino” y no una imposición del organismo internacional.

El valor de la Canasta Básica Total, que determina la línea de pobreza, subió 4,1 por ciento con respecto al mes anterior. La variación interanual fue del 32,3 por ciento.

A su vez, la Canasta Básica Alimentaria, a través de la cual se establece el nivel de indigencia, tuvo una suba del 4,9 por ciento de mayo a junio. En la comparación interanual, el alza fue del 29,7 por ciento.

La actualización mensual de ambas canastas las ubica por encima de la inflación de junio, que el Indec estableció en 3,7 por ciento. Las subas interanuales también superan la inflación anual de 29,5 medida por el Indec. De esta manera, se ratifica la tendencia de la pérdida de ingreso promedio frente a la inflación.

Deja un Comentario