Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El presidente exhibió su alianza con el campo y ratificó la baja de las retenciones

«Lo que hemos prometido lo tenemos que cumplir», sentenció el presidente Mauricio Macri entre gritos de «sí, se puede». No hablaba de la pobreza cero ni de la lluvia de inversiones ni de bajar la inflación. Macri ratificó su única promesa de campaña cumplida, la baja de retenciones, durante su visita a la Exposición de la Sociedad Rural junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el titular de la SRA, Daniel Pelegrina.

La confirmación del compromiso con el sector agropecuario exportador fue lo único que dijo el mandatario durante la recorrida ante los periodistas, a quienes despachó rápidamente: «Bueno ya está, hablé un minuto».

«Estoy contento de acompañar esta nueva exposición rural, que convoca a los que les viene bien venir a cómo progresa el campo», abrió su breve conferencia de prensa el mandatario antes de dejar lugar a una única pregunta respecto de la decisión presidencial de mantener la baja gradual de las retenciones a la soja, a pesar de las recomendaciones de parte del Gabinete e incluso del Fondo Monetario Internacional.

«Ya he dicho que es un impuesto no inteligente. Necesitamos exportar cada vez más, el campo a liderado en exportaciones y tiene que ser acompañado por la minería, el gas, las industrias de valor agregado», repitió Macri la evaluación dada la semana pasada en Olivos antes de rematar:  «Lo que hemos prometido lo que tenemos que cumplir», lo que despertó los gritos de «sí, se puede» entre los ruralistas presentes en la exposición.  «Bueno ya está, hablé un minuto, ya está», cortó el contacto con la prensa.

El mandatario adelantó su visita a la exposición debido al viaje que realizará a Sudáfrica para particpar del reunión del grupo Brics  (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). El sábado próximo asistirán al predio de La Rural la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y otros representantes del Gabinete en representación del Poder Ejecutivo.

Deja un Comentario