Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rugby: Séptima alegría de Los Espinillos en la UER

Espinillos sigue con el pie derecho en el Torneo Provincial de la Unión Entrerriana de Rugby. Por la séptima fecha derrotó como visitante a Central Entrerriano por 16 a 10 y sigue siendo el único puntero de certamen. Además, pudo sacarle 5 puntos de ventaja al segundo y cuidó su invicto.

El “Rojo” jugó un partido duro y ajustado en Gualeguaychú tal cual como lo había anticipado su entrenador previo al duelo. La clave estuvo en el aspecto físico y el orden que tuvo el equipo en todas sus líneas. Tomas Burna, capitán de Los Espinillos, fue una de las figuras del cotejo ya que anotó los 16 puntos del rojo producto de 1 try, 1 conversión y 3 penales anotados.

Burna, destacó como fue el desarrollo del juego para los de Concordia: “El punto para ganar el partido estuvo en el orden de la defensa y en no haber hecho penales. Estuvimos sólidos y a la hora de sumar en los palos fuimos contundentes. La estrategia fue seguir el sistema de juego que nos propuso nuestro entrenador”.

El apertura, comentó como se sintió en el juego: “En lo personal me sentí muy bien tuve la suerte de hacer un try a los dos minutos del primer tiempo y tener una buena tarde en los palos. También, resaltó lo grupal me quedo conforme con la entrega de mis compañeros y la actitud del equipo”.

Por otro lado, Tomás dijo unas palabras sobre el cuerpo técnico: “Están muy enchufado y pendientes de cada jugador como del equipo en general. Son los motores de este grupo e indispensables para el gran presente que estamos teniendo”.

Espinillos quedó en la cima de la tabla con 33 puntos seguido por Central Entrerriano con 28. Las demás posiciones son: CUCU y San Martín 20, Salto Grande 17, Carpinchos 16, Unión 15, Monte Caseros 7, Curiyú 6 y Cabezas de Tractor 0. (CUCU tiene dos partidos menos, San Martín y Carpinchos uno).

A su vez, los resultados de la fecha fueron los siguientes: Carpinchos 32 – Curiyú 20, Monte Caseros 5 – Unión 15, Salto Grande 91 – Cabezas de Tractor 0 y el cotejo entre San Martí y CUCU fue postergado.

El “Rojo” volverá a jugar el domingo próximo como local ante Carpinchos en el Club Regatas Concordia. Asimismo, la fecha 8 tendrá estos partidos: CUCU – Cabezas de Tractor, Unión – Salto Grande, Curiyú – Monte Caseros y San Martín Central.

Por último, los juveniles disputaron sus encuentros ante los de Gualeguaychú. M1 cayó por 20 a 5 mientras que M2 se impuso a Central por 36 a 29.

Deja un Comentario