Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

“Las autoridades nacionales brillan por su ausencia”, dijo Cresto sobre la situación que atraviesan los aserraderos

La acuciante situación de los aserraderos de la región preocupa a las autoridades y por tal motivo se están llevando adelante reuniones para tratar de encontrar una solución al sector.

Por ese motivo, se realizó una reunión de trabajo en el Centro de Convenciones convocada por la Asociación Maderera Concordia (AMC), el Sindicato de la Madera y el Consejo de Producción, ante las dificultades que atraviesan los empresarios para encontrar una solución juntos. Las autoridades provinciales y municipales participaron ante todos los aserradero que eran alrededor de 80.

En esta reunión las autoridades nacionales brillaron por su ausencia”, manifestó el intendente Enrique Cresto ante cronistas de EL SOL, “porque ellos -dijo- habían convocado para las 16:00 hs. (del viernes), una reunión en CTM porque no querían charlar con todos, solamente con tres o cuatro, esa es la realidad porque no quisieron venir a la reunión general que se realizó posteriormente a las 19:00 hs., en el Centro de Convenciones, y se juntaron las autoridades nacionales”, aclaró.   

El intendente destacó que “la situación de los aserraderos y de los trabajadores de esta industria nos preocupa a todos, por eso ni bien nos pidieron intervenir en este tema, tomamos contacto con el gobernador Bordet y con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, para definir la realización de una jornada de trabajo con todos los actores relacionados con esta problemática en la que podamos analizar y poner en marcha alguna medidas que puedan acompañar al sector en este difícil momento de la economía y el país”, dijo Enrique Cresto.

Finalmente agregó: “desde comienzos de nuestra gestión municipal se implementa el Programa de Reducción de Tasas Municipales, yo decidí ampliar en los últimos meses con la suspensión de los apremios fiscales y otras medidas que contribuyen a bajar gradualmente los tributos de jurisdicción municipal”.

Dejar un comentario