Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alvaro Merlo jugará en Estudiantes la Liga Nacional

Desde la dirigencia del Básquetbol del Club Estudiantes Concordia fue confirmada la incorporación de Eduardo Gamboa, quien vuelve al “verde” luego de dos temporadas, como también fue confirmada la presencia del base Álvaro Merlo al conjunto concordiense .

Luego de la confirmación de Eduardo Japez como nuevo entrenador del Club Estudiantes Concordia para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, la dirigencia se encuentra abocada a la conformación del plantel.

En este aspecto, se supo que en las últimas horas se llegó a un acuerdo con Álvaro Merlo para que el mismo sea una de las fichas U23 del equipo y se transforme, de esta manera, en la primera incorporación del equipo.

Nacido el 1 de octubre de 1995 en General Pico (La Pampa), Lalo es un base de que mide 1,82 m y viene de jugar en la Liga Argentina con La Unión de Colón durante la temporada pasada.

En 44 juegos de la 2017/18, el hijo del recordado Raúl Chuni Merlo promedió 25.8 minutos en cancha, convirtiendo 8.7 puntos y asistiendo en 4.3 oportunidades por partido.

El base pampeano se suma así a las confirmaciones de Leandro Vildoza y Jasiel Rivero Fernández como parte de la plantilla que participará por sexta temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino.

 VUELVE EL “NEGRO” GAMBOA 

Desde la dirigencia del Básquetbol Profesional del Club Estudiantes Concordia fue confirmada la tercera ficha mayor que tendrá el plantel para la disputa de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Se trata de Eduardo Gamboa, nacido el 11 de junio de 1984 en Puerto Madryn (Chubut), quien regresa al equipo luego de dos temporadas vistiendo otros colores.

El Negro ya tuvo un paso más que exitoso por el club, ya que en su primera temporada en el Verde integró el plantel que obtuviera el Torneo Nacional de Ascenso 2012/13 ascendiendo así a la máxima categoría.

Luego de este logro, el escolta continuó por dos temporadas más en la institución concordiense para luego emigrar a La Unión de Formosa y posteriormente a Boca Juniors.

En la pasada temporada en el conjunto capitalino promedió 9 puntos, 2.4 asistencias y 23.6 minutos en 43 juegos.

Eduardo Gamboa se suma así a las confirmaciones de Leandro Vildoza, Jasiel Rivero Fernández y Álvaro Merlo como parte de la plantilla que participará, bajo la conducción técnica de Eduardo Japez, por sexta temporada consecutiva de la máxima categoría del básquetbol argentino.

Dejar un comentario