Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El antropólogo Dr. Gustavo Politis nuevamente en Concordia

La comunidad educativa y el público interesado de Concordia y de otras ciudades de la provincia de Entre Ríos tendrán la posibilidad de asistir a una nueva propuesta para conocer lo sucedido en el pasado de una vasta región de lo que hoy es Argentina, organizada por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia.

Bajo el título “Indígenas y Conquistadores en el Plata en el siglo XVI. Una visión antropológica y arqueológica de la Conquista Hispánica”, el Antropólogo Dr. Gustavo Politis ofrecerá una conferencia el jueves 23 de Agosto, a las 18:00 hs, en el Centro de Convenciones Concordia.

El Dr. Politis es actualmente Investigador SUPERIOR del CONICET.-  Profesor Titular Ordinario. Cátedra de Grupos Cazadores-Recolectores Americanos. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Bs As.-  Profesor Titular Ordinario. Cátedra de Métodos y Técnicas en Investigación Arqueológica de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad de La Plata. Director del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ARQUEOLOGICAS Y PALEONTOLOGICAS DEL CUATERNARIO PAMPEANO (INCUAPA). CONICET-UNICEN. Docente Investigador Categoría 1 en el Programa Nacional de Incentivos. Entre Otros.

El destacado científico visita por segunda vez nuestra ciudad, donde años atrás disertó sobre “El poblamiento de América” como contribución a la labor que desarrolla el Museo concordiense para democratizar el conocimiento científico y que llegue igualitariamente a toda la comunidad.

La entrada es gratuita. Se solicitará la declaración de Interés Educativo. La inscripción para obtener certificado se encuentra abierta hasta el día 21 de agosto, en el local del Museo, Rivadavia 456, días hábiles de  lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. O por el teléfono (0345) 4213149 los mismos días y horarios. E-mail museo.antropología.concordia@gmail.com.  Face: Museo De Antropologia Concordia.

Dejar un comentario