Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vacaciones de Invierno en el Museo de Antropología

La Municipalidad de Concordia ofrece en estas Vacaciones de Invierno diversas alternativas y una de ellas es encontrarse con la historia. El Museo de Antropología y Ciencias Naturales es una de esas opciones que los concordienses y turistas tienen para disfrutar en familia, recorriendo las distintas salas y conocer así el pasado bien presente que tiene nuestra región.

Las salas de Paleontología I y II te llevan a cientos de años atrás. En ellas se exhiben fósiles originales de animales prehistóricos que vivieron en lo que es actualmente el Departamento Concordia,  junto con calcos de estos notables mamíferos extintos, tres de ellos únicos en el ámbito provincial.

En Arqueología Regional se pueden apreciar armas, herramientas, utensilios y objetos ceremoniales, entre otros, y el relato permite conocer técnicas, formas de vida y el bagaje cultural de los grupos aborígenes que habitaron la región. Se destacan las llamadas placas grabadas, exclusivas de la Región de Salto Grande hasta el momento.

Despiertan la curiosidad de los visitantes la colección de meteoritos de todas partes del mundo, así como las creaciones artesanales y celebraciones de comunidades indígenas de América latina. Uno de los atractivos más sobresalientes es la pionera Sala- diorama eco amigable de Biodiversidad y Ambiente, única en su concepción.

“Desde la gestión del intendente Enrique Cresto estamos recibiendo un fuerte acompañamiento que nos permite seguir posicionando a nuestro museo como una alternativa, en este caso, para las Vacaciones de Invierno. Grandes y chicos vienen y participan de las actividades que les ofrecemos, como ser los juegos didácticos donde los límites de edad no existen” remarcó Cristina Vassallo de Cettour, directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

La institución museística situada en Rivadavia 456 se encuentra abierta en días hábiles de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 12:30 hs., siendo su entrada libre y gratuita. Por informes llamar al 0345- 4213149 en ese horario; escribir al mail museo.antropologia.concordia@gmail.com o ingresar a la página de Face Museo De Antropología Concordia.

Dejar un comentario