Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se evaluaron las obras y proyectos en el departamento de Concordia

Conforme al plan de obras que el gobierno provincial desarrolla en el territorio entrerriano, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, participó de un encuentro de trabajo realizado en la localidad de La Criolla.

En el encuentro se intercambiaron, con los intendentes municipales y presidentes de juntas de gobierno, las demandas y necesidades que tienen las comunidades.

En la reunión estuvieron presentes además del ministro, el senador, Angel Giano, el diputado provincial  Joaquín La Madrid, el secretario de Salud, Mario Imaz, ell secretario general del gremio Luz y Fuerza, Walter Corrado y dell Ministerio de Desarrollo Social Luis Preserutti Secretario de Economia Social.

Entre los intendentes y presidentes de juntas de gobierno se encontraban: Nicolás Pasarello de La Criolla, Liliana Sguerzo de Puerto Yeruá, Ariel Panozzo Zenere de Los Charrúas, Jorge Irigoyen de la localidad de Nueva Escocia y el vice intendente de Concordia, Armando Gay.

“Para poder fortalecer el desarrollo local de cada una de las ciudades entrerrianas es importante conocer las realidades, las necesidades y demandas de las comunidades, y direccionar, de manera estratégica, la obra pública en pos de dar respuestas a las problemáticas sociales” manifestó el ministro Benedetto.

En cuanto a los temas abordados durante la reunión el funcionario detalló: “Repasamos las obras que desde el gobierno provincial estamos ejecutando en todo el departamento, y avanzamos sobre los proyectos que tenemos en vista desarrollar próximamente”.

“El gobernador Bordet se ha propuesto garantizar mejores condiciones para la vida de los entrerrianos, aumentando la calidad de vida y el bienestar social mediante un plan de obras que abarca diversos factores como educación, salud, saneamiento, servicios básicos e inclusive aquellas que aportan a la productividad como lo será el aeropuerto binacional en Concordia” explicó Benedetto.

Por su parte, el intendente de La Criolla, Nicolás Pasarello, enfatizó en la articulación de acciones y gestión para la obra pública que “nos permiten llevar a nuestros pueblos las soluciones necesarias y responder con infraestructura las demandas populares”.

“Estos encuentros, son una buena iniciativa para el intercambio de inquietudes y experiencias, nos permiten visibilizar las realidades sociales que cada uno, en su tarea como intendente, enfrenta” expresó Pasarello, al tiempo que agregó: “Aportan al trabajo mancomunado para resolver de forma eficiente las carencias que nuestras comunidades tienen”.

Actualmente, el gobierno entrerriano invierte más de 900 millones de pesos en obras para el departamento, sumando una cantidad de 33 obras entre las que se encuentran, la planta potabilizadora de agua para la ciudad de Concordia, las intervenciones en la cuenca del Arroyo Manzores, y cinco nuevos edificios para las escuelas N° 13 Azahares de Ayuí de Colonia Ayuí, la N° 37 Che Guevara, la secundaria N° 35 Cabo Sendrós, la Nº 36 Juana P. Manso y la primaria N° 47 Justa Gayoso.

Además, a través del Plan Vacaciones se reparan y acondicionan 13 establecimientos educativos y se han finalizado las obras en otras cinco escuelas más, invirtiéndose un total de 2,8 millones de pesos.

Dejar un comentario