Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hockey: AHRU Sub 16 subcampeona regional en Misiones

Luego de cuatro días de competencia, el seleccionado AHRU Sub 16 se quedó con el subcampeonato regional de la categoría, tras caer en la final por 3 a 2 con Litoral y luego de un gran torneo, que cerro colgándose la medalla plateada y con la distinción a la mejor jugadora del certamen, galardón otorgado a una de las capitanas del equipo, Delfina Sastre.

Otra vez un seleccionado representativo de la Asociación de Hockey del Río Uruguay que termina en las primeras posiciones de una competencia regional, ésta vez fue el turno del Sub 16 que mostro mucha templanza y unidad para superar los distintos obstáculos, además de imponerse sobre sus rivales de zona, en la que salió victorioso y se ganó el derecho de disputar el certamen nacional, allá por el mes de noviembre.

El camino a la final tuvo de todo, iniciando con una goleada sobre la FOH (5 – 0), luego y ante una catarata de injusticias, superó a Misiones (3 – 2), mientras que en la tercera jornada, a primera hora venció a Chaco (2 – 0) y abrochó su pase a la final, además de consumar la clasificación al nacional, con el triunfo (2 – 1) sobre la FEH y en un gran regreso de Delfina Sastre, que con dos goles tuvo su revancha tras haber sido mal expulsada en el segundo partido.

La final vs Litoral fue un gran cierre para un torneo de tanto sacrificio y entrega. Si bien se conocían de las virtudes del rival y sus méritos por también haber llegado al último partido del Regional, comenzar abajo en el marcador no estaba en los planes de nadie y menos estar dos cero. Pero AHRU nunca se entregó y a poco de finalizar el PT concretó el descuento por la vía del córner corto que convirtió Agustina Silveyra.

En el complemento las instancias del encuentro no cambiarían demasiado hasta que llegó la igualdad, con el gol de Lucía Godoy a una docena de minutos del final. Abriendo así un cierre de partido electrizante pero llevo dos minutos a Litoral encontrarse con la ventaja nuevamente, tras aprovechar un descuido en la última línea defensiva. El tres a dos fue un duro golpe pero ni así el seleccionado bajo los brazos y tuvo chances concretas de volver a empatar, pero la arquera de Lito cerro los caminos y la defensa aguanto la presión que ejercía AHRU, para luego de consumido el tiempo festejar el primer lugar.

Como siempre pasa, perder una final duele y resulta injusto ante tanto esfuerzo, pero el premio después de un gran torneo va más allá de colgarse una medalla o levantar la copa, sin dudas lo que han demostrado en cada partido, el compromiso de siempre, la conducta intachable y el amor por los colores, llenan de orgullo a cada integrante de la delegación, padres, familiares, dirigentes y a todos, porque TODOS SOMOS AHRU.

Al momento de la premiación, hicieron uso de la palabra el jefe torneo y autoridades de la Federación Misionera, para luego proceder con la entrega de medallas y trofeos, destacando primero a las distintas figuras de la competencia y allí fue donde recibió la distinción a mejor jugadora, la capitana de AHRU Delfina Sastre, quién tras atravesar un sinfín de peripecias, su juego, sacrificio y entrega, le valieron el reconocimiento. Seguidamente fue el turno de la Federación Entrerriana de Hockey, que accedió al podio tras vencer a Santa Fe en los penales, luego el seleccionado de AHRU y por último el campeón, Litoral.

Concluido el torneo, las merecidas felicitaciones a cada integrante del seleccionado sub 16 de AHRU y cada protagonista de éste gran torneo. Ahora el plantel, cuerpo técnico y dirigentes ya trabajan en la organización y los preparativos de lo que será la participación en el campeonato nacional, competencia donde se medirán con los mejores equipos del país, prevista realizarse desde el 01 al 04 de noviembre – sede a confirmar.

Posiciones finales: 1º Asoc. Litoral. 2º Asoc. Hockey del Rio Uruguay. 3º Fed. Entrerriana. 4º Asoc. Santafesina. 5º Fed. Chaqueña. 6º Asoc. Correntina. 7º Fed. Misionera. 8º Fed. Unión del Centro. 9º Fed. Oeste de Hockey Sobre Césped. 10º Asoc. Hockey del Sur Entrerriano.

Plantel de AHRU Sub 16: Gevera Stivanello, Clara Haure, Lucia Godoy Alonso, Giuliana Paoli, Manuela Lescano Scarlato, Victoria Inchauspe, Valentina Dangelo, Lucia Casse, Catalina Sánchez, Justina Giménez, Julieta Lescano Miller, Victoria Serrano, Constanza Vago, Martina Yeme, Delfina Sastre, Martina Borgo, Esperanza Bardelli, Agustina Silveyra, Clara Presenti y Celeste Rodríguez. Entrenador: Javier Gevera. Asistente: Julieta Gay. PF: Fernando Pinto. Jefa de Equipo: María Kuszeck. Presidente de la Delegación: Marcelo Ferrer. Presidente de AHRU: Roque A. Demczuk. Prensa AHRU: Gustavo Cardozo.

Dejar un comentario