Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Asumieron los directores del Iosper

Este lunes asumieron los directores obreros del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper), quienes definirán las políticas de la obra social hasta el 2022. Los dirigentes sindicales fueron electos por los trabajadores afiliados.

Los siete directores del Iosper habían sido nombrados mediante el Decreto 2011 por el gobernador Gustavo Bordet, conforme al proceso electoral del 5 de julio en el que los afiliados de la obra social eligieron a sus representantes para la principal obra social de la provincia.

Tomaron posesión de sus cargos Fernando Cañete, en representación del agrupamiento activo de los poderes Judicial y Legislativo; Fabián Monzón, por los activos del Poder Ejecutivo; José Fermín Beltzer, por los activos y pasivos de la Policía; Nancy Asselborn, por los empleados del Iosper; Adrián Gómez, por los activos de los Municipios; Adriana Hepp, por parte de los docentes; y Ricardo Bertonchini, por los jubilados.

En ese marco, se reeligió a Cañete como presidente del Directorio Obrero, quien destacó que la elección se dio por unanimidad: “Vuelvo a tener la responsabilidad de manejar el destino de esta obra social por cuatro años más, junto a los demás directores, que representa un gran desafío y responsabilidad”.

Además, se designó como vicepresidente primero interino a Ricardo Bertonchini y como vicepresidente segundo interino a Adrián Gómez. “Esto demuestra el crecimiento en las definiciones políticas que tiene el directorio”, consideró Cañete.

El principal eje la gestión será “atender los reclamos de los afiliados”, subrayó el presidente reelecto. “Toda política prestacional debe ser para los 290.000 afiliados, no se pueden plantear propuestas sectoriales. Tenemos la gran responsabilidad de administrar los recursos para todos y toda política que tome el directorio debe ser equitativa para todos”, acotó.

Desde el directorio saben que hay “un gran problema con los trámites administrativos en programas específicos, por lo que para resolver eso se elaborará un programa de sistematización para reducir la burocracia”, adelantó Cañete. Además, indicó que otro “gran desafío es adecuar, modularmente, todas las prestaciones nuevas; elementos protésicos que el Iosper tiene la obligación de cubrir y, muchas veces, los fondos no alcanzan, por lo que se realizará un trabajo muy profundo (desde el puesto de vista prestacional) para llevarle tranquilidad a todos los afiliados”.

Dejar un comentario