Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Amistoso: River le ganó a Independiente de Medellín en los penales

El Millonario empató 0 a 0 y se impuso 4-3 desde los doce pasos, en el cierre de su gira por Estados Unidos.

River presentaba, antes del amistoso del lunes en Orlando frente a Independiente de Medellín, un invicto que arrastra desde el 24 de febrero cuando cayó en Liniers por 1 a 0 frente a Vélez. Desde allí hilvanó una racha de 17 encuentros sin caer (10 por Superliga, los 6 de la Libertadores y la Supercopa frente a Boca). A esto se le suman los recientes amistosos contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica (1-0) y 4 a 1 a Millonarios de Colombia. El equipo de Marcelo Gallardo lo defendió contra los colombianos con juveniles y mayoría de suplentes: empató cero a cero y ganó 4-3 en los penales.

La sorpresa la puso el DIM a los pocos segundos del comienzo del encuentro, cuando Anchico encontró un rebote de frente al arco y su remate, que traía peligro, dio en la defensa millonaria y se fue al córner. Pero River respondió dos minutos después con el colombiano Borré. El delantero quedó en posición de remate a la izquierda del ataque, apuntó al primer palo y David González alcanzó a tapar y enviar la pelota al saque de esquina. Una por lado.

Ordenado y paciente, River presionó arriba con la intención de recuperar la pelota en campo contrario, pero el conjunto dirigido por Octavio Zambrano mostró buenas intenciones en sus toques y la claridad de juego en las salidas. Pero el equipo argentino seguía siendo más peligroso.

A los 15′ otra combinación entre Borré, que se encontró con la pelota de frente al arco y con espacio para recorrer, y Mora (el uruguayo lo asistió con una “cucharita”) terminó en un remate del colombiano que no pudo darle con la fuerza necesaria para impedir el trabajo del arquero.

A los 25′ Bruno Zuculini vio la tarjeta amarilla por un golpe duro frente a Cano. El mismo protagonista remató rasante en la pelota parada y salió apenas afuera, al lado del palo derecho de Germán Lux. Fue la mejor de los colombianos en esa primera parte.

Pero la más clara de todos esos 45′ fue para el conjunto de Núñez. Y fue otra vez por la combinación Mora-Borré. A los 36′ Rodrigo metió un centro al corazón del área chica que el ex Deportivo Cali y Villarreal voleó con el pie abierto, pero la pelota se fue apenas por arriba.

El colombiano fue el más peligroso en ese primer tiempo y lo ratificó en el segundo. Es que a los siete, la primera que tuvo terminó en gol, pero estaba en posición adelantada en el arranque. Así lo determinó la terna arbitral sobre una posición muy dudosa. Curiosamente, en la respuesta se lo perdió el equipo de Medellín de manera increíble. Ninguno de los que entraba de frente pudo empujar un centro rasante y la redonda cruzó de punta a punta del área. Nahuel Gallardo fue vital para evitar al gol por un buen cruce en el que punteó la pelota.

El calor tampoco ayudó (pararon una vez en cada tiempo para tomar agua) para que el encuentro sea más entretenido. Gallardo mandó a la cancha a Exequiel Palacios, Nacho Fernández, Ignacio Scocco, Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto, pero tampoco pudo romper el cero.

El DIM contó con dos muy claras en el complemento. A los 21′ un cabezazo de Jean Carlos Blanco dio en el palo y sobre el final Luciano Lollo salvó a su equipo. Cano eludió a Enrique Bologna (había entrado por Lux), pateó y el defensor la sacó sobre la línea.

En los penales erraron los primeros tres pateadores y después todos fueron gritos. Hernán Pertúz la mandó afuera y Bologna se la atajó a Andrés Correa, mientras que Ignacio Scocco reventó su disparo en el travesaño. La racha la cortó Lucas Pratto para el 1 a 0 parcial y de allí todos fueron goles: Didier Moreno, David González y Cano para el DIM y Jonatan Maidana, Luciano Lollo, y Nacho Fernández, quien definió la serie.

Dejar un comentario