Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Maratón de Gendarmería: La 10ª edicion con récord de participantes

Fueron 340 los inscriptos que tuvo la prueba, en un clima estupendo.

La décima edición de la Maratón de Gendarmería fue todo un éxito, y hay que partir de la base de los 340 inscriptos que tuvo la prueba. Un record de participantes desde que se hace esta competencia, justa y obviamente hace diez años. Y no para de crecer, lo que sin duda pone orgullosos a los organizadores, de la ACPC, y a la misma Gendarmería. Lo único es que va variando la participación de atletas de elite, pero ello la mantiene vigente, y es lo importante.

El año pasado ganaron Luciano Almirón y Nancy Gallo, mientras que este año fueron Nahuel Bordón y Lilian Cebrian. Y eso también favorece a la prueba, porque no ganan siempre los mismos. Lo cierto es que, más allá de los ganadores, fue una tarde espléndida y todos disfrutaron de la misma, desde los corredores pasando por la muy buena cantidad de gente que había en la zona de largada y llegada. Ni el más vidente podría haber acertado que este sábado iban a hacer 23 grados a las tres de la tarde, cuando veníamos soportando unos fríos bastante interesantes.

Fue como que el clima también se acopló a la fiesta del atletismo y fue de lo más significativo de la jornada. Y siempre hablamos de los que por ahí se llama despectivamente, “el resto”, los que no son de elite, los que corren para estar bien, para divertirse, para testearse y para aportar a la prueba, y vaya si lo hacen porque son el gran número siempre. Hubo muchos desafíos el sábado y se cumplieron todos, porque ver los rostros de alegría en la llegada ya es más que suficiente prueba de ello.

Para terminar, dejamos los primeros números que arrojó la clasificación de Cronomet, quien también una vez más estuvo en los relojes de una prueba atlética, como ya es costumbre.

Desde la ACPC, seguramente, ya piensan en la edición del año venidero para con esta prueba, que sin duda ya es un clásico de cada temporada.

Dejar un comentario