Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Ahora el Presidente Macri prefiere las redes sociales al timbreo para esquivar los reproches

Fruto de la crisis económica y el malhumor social, el equipo presidencial decidió cambiar la estrategia de comunicación con la población. Para evitar un posible escrache o reclamo se inclinan por Instagram.

El presidente Mauricio Macri encontró la manera de esquivar en las calles las pruebas del derrumbe de su imagen en las encuestas que miden el humor social: apostar al contacto con la población pero a través de videollamadas por las redes sociales. “Si querés que hablemos en vivo por Instagram, dejá un comentario que diga `Yo quiero hablar´. Vamos a leer todos los que lleguen”, escribió el jefe de Estado.

La nueva estrategia fue la opción que encontró el equipo de Cambiemos que diseña la imagen pública del titular de un gobierno jaqueado por la crisis económica, la continua fuga de capitales y las medidas de ajuste que satisfacen las demandas del prestamista Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes de la Casa Rosada citadas por Noticias Argentinas (NA) indican que la nueva estrategia no reemplazará los clásicos timbreos protagonizados por los principales dirigentes del oficialismo. No obstante, la última vez que estos pretendieron salir a tocar timbres fue el 23 de junio, pero debieron suspender la actividad debido a que la fecha coincidió con la semana en que el dólar se disparó y provocó una devaluación del peso de tal magnitud que el Banco Central debió vender más de 8 mil millones de dólares de reservas para contener la fuga.

De esta manera, el último timbreo que registró Cambiemos fue hace casi dos meses, el 19 de mayo último, cuando Macri estuvo dialogando con vecinos en el barrio porteño de Monte Castro junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. “Mauricio sale, pero poco, por un tema de seguridad. De todas maneras, seguramente siga timbreando con la misma regularidad que antes”, señalaron las fuentes citadas por la agencia.

En los últimos meses, la calle le cuesta mucho al Presidente. A tal punto que el 20 de junio pasado decidió suspender su participación en el acto del Día de la Bandera en Rosario para no tener que enfrentar una manifestación de organizaciones sociales contra los tarifazos, además de agrupaciones partidiarias y gremiales.

A la par del malestar social por la situación económica, el macrismo también hizo un parate en las actividades proselitistas por el Mundial. Al parecer, luego de la final de mañana entre Francia y Croacia, Cambiemos retomaría sus recorridas por las calles el próximo 28 de julio.

1 Comment

    • Mariano
      15 julio, 2018

      Vengo por DEBER CÍVICO dijo el amigote de Macri y triplicó por la DA N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales.
      Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96;
      a partir 2016, 31 Direcciones (de 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) para cuadros porteños del PRO, que enseguida fueron cubiertas SIN CONCURSO.
      Creación de empleo genuino de calidad.
      Cambiemos, Ja!

      Igual, son aves de paso.

      Reply

Dejar un comentario