Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El aguinaldo, las vacaciones, y el turismo uruguayo incrementaron un poco las ventas del comercio local

Desde el comercio local aseguran que ya se nota la afluencia de clientes uruguayos en nuestra ciudad, aseguran que se los ve recorriendo los negocios del centro pero que mayormente concurren a las distribuidoras mayoristas. Destacaron que es notable la cantidad de vehículos con patentes de la vecina orilla.

En este sentido, el comerciante local Walter Kleiman le dijo a EL SOL: “obviamente por el tema del aguinaldo estos días se ha notado una pequeña reactivación en el comercio local, en realidad donde se ve más movimiento es en la zona céntrica porque obviamente la gente se agolpa en los lugares de cobro y también en los lugares del centro para hacer sus trámites y de paso aprovechan para hacer sus compras, o sea que se ve un poco más de movimiento que no se veía los días anteriores”.

“El aguinaldo ha favorecido -dijo-, también un poco favorecen estos días de vacaciones en que se ve un poco de turismo que anda en la ciudad y, también, un poco de turismo del Uruguay, ya que hoy el cambio les favorece para que puedan moverse por Argentina, así que también los uruguayos han elegido pasear y comprar un poco por Argentina. Se ven muchos comprando en las distribuidoras mayoristas”.

A renglón seguido, el comerciante señaló que “al cambio que está hoy les favorece porque como quien dice se ha dado vuelta la cuestión, hoy ya los precios de Argentina están más convenientes de lo que estaban antes para ellos. Así que ellos lo ven enseguida y aprovechan a venir a Concordia a pasear y se ve ese movimiento”.

Consultado si la afluencia de clientes uruguayos podría disparar los precios a nivel local, Kleiman fue contundente: “no, el tema de los precios es a nivel nacional, se van moviendo los precios pero no se han movido todos al ritmo que se mueve la devaluación. Ojalá los precios no se muevan y que puedan recibir los uruguayos con gratitud la diferencia de cambio”.

Sobre la mayor presencia de uruguayos en la ciudad, el comerciante dijo: “obviamente se ve en las patentes y la gente de la vecina ciudad uruguaya en los comercios”.

Dejar un comentario