Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cartero aclaró que las cartas encontradas se le habían “caído del bolso”

Ante la denuncia de vecinos del barrio Tavella Norte sobre el hallazgo de correspondencia tirada en un terreno baldío de la zona, que eran cartas y resúmenes de cuenta del banco, el cartero responsable del reparto aclaró que fue un accidente ya que se le cayeron las cartas del bolso.

Sobre lo ocurrido, Miguel Ramón Sánchez, el cartero en cuestión, dijo a cronistas de EL SOL que “quiero aclarar porque salió en el noticiero y en el periódico que el cartero de tal zona, por ejemplo de Chile y Padres Capuchinos, había tirado las correspondencias en un terreno baldío pero no fue así porque no es un baldío, hay viviendas del Iapv alrededor, pero solamente se habían caído del bolso, no es que yo las tiré intencionalmente. Yo siempre le tomo fotografías al bolso antes de salir para tener una constancia de lo que llevo”, aseguró.

“Eran solamente 12 cartas -dijo Sánchez-, eran de la zona de Villa Zorraquín. Esto pasó el día martes 10 alrededor de las 10:30 hs. de la mañana. Ya el día miércoles 11, a la mañana temprano, alrededor de las 09:30 hs., fui a la casa de Vanesa Lorena Villalba, de Sara Neira, y traté de recuperar la correspondencia que ella tenía, que eran cartas simples, y después realicé la entrega correspondiente de las mismas porque seguí el recorrido y las entregué cuando llegué a Villa Zorraquín, el mismo miércoles 12”, recordó y aseguró que “la mujer que encontró las cartas no fue la que denunció”.

Asimismo, Sánchez volvió a insistir que a las cartas nadie las tiró: “solamente se me cayeron del bolso como todo trabajador por andar apurado se le puede caer a cualquiera. Además yo llevaba el bolso muy cargado por eso se me cayeron”, dijo el cartero, quien además aclaró que: “las cartas estaban en buenas condiciones, estaban secas y selladas como corresponde, estaban intactas. Por eso quiero aclarar que nadie tiró las cartas, fue un accidente porque se me cayeron del bolso”.

Finalmente, el trabajador del Correo Argentino expresó que “yo quería aclarar esto porque me pueden sancionar, mis superiores me pidieron que aclare este tema, me pidieron que aclare porque si no queda incógnito, queda sin aclarar y me puede traer problemas en mi trabajo”, concluyó.

Dejar un comentario