Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Estudiantes aún no define a su director técnico

Finalmente, Eduardo Japez no será el DT ya que arregló con Hindú. Ahora, la dirigencia iría tras los pasos de Leandro Ramella, que dirigió a La Unión.

Finalmente, Eduardo “Chiche” Japez no llegará a Estudiantes. Tanto es así que ya habría firmado con Hindú para ser su próximo entrenador en esta temporada. Según se supo, las charlas estarían avanzadas pero no había nada cerrado con el entrenador. Parece que las decisiones en el seno de la Comisión que maneja el Básquetbol Profesional de Estudiantes estaban divididas en cuanto a su llegada, y esa duda hizo que el entrenador tomara otro rumbo, aparentemente.

Lo cierto es que la dirigencia verde no se queda quieta y el apuntado ahora sería Leandro Ramella (foto), quien dirigiera La Unión de Formosa y que ahora estaría en libertad de acción. Parece que ya habría habido un contacto con el entrenador, quien vería con buenos ojos mudarse a Concordia a asumir un nuevo desafío. Un desafío realmente de los importantes, porque tendrá que armar un equipo prácticamente de cero porque a Estudiantes poco menos que le ha quedado “el chasis” nomás de lo que fueron sus últimos tiempos.

El entrenador Lucas Victoriano pegó el portazo no hace mucho, mientras que su ayudante, Murphy le siguió el camino aunque parece que rumbo a Chile. Entonces, el Verde se quedó sin entrenador y obviamente que ello es básico para empezar a armar el equipo con vistas a la próxima Liga Nacional.

Por suerte, no se cristalizó aquel pensamiento de vender la plaza y se decidió seguir jugando, lo que trajo alivio a toda su afición que es numerosa. Y se afrontará el torneo con lo que se pueda, porque el presupuesto no será para un gran equipo, aunque sí el entrenador tiene ganado un respeto importante dentro del básquetbol dada su buena trayectoria. Entonces, veremos qué equipo puede armar como para ilusionar a los hinchas de nuevo.

Dejar un comentario