Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Rebusques en tiempos de crisis: Lava autos de los que van a trabajar

David Bordón es un joven padre de siete hijos del barrio Las Viñas. Al encontrarse sin trabajo y sin ningún tipo de sustento para darle de comer a sus hijos se le ocurrió la idea de lavar los automóviles de la gente que concurre al centro de la ciudad para trabajar.

Es así que tiene como clientes a los empleados de tribunales, los bancos, la Cooperativa Eléctrica y el municipio que estacionan sus vehículos en la zona cercana al casco céntrico de la ciudad.

“La gente viene sola a pedirme, porque me ven lavando autos, se acercan y me preguntan si les puedo lavar el coche. Yo cuando era chico trabajaba en un lavadero y por eso sé lavar autos y como no tenía otra cosa un día agarré un balde, unas rejillas, algo de detergente y me vine para el centro”, cuenta David.

“No tengo laburo y es lo mejor que puedo hacer por mi familia, cobro 70 pesos el lavado y gracias a Dios no me va mal y no molesto a nadie”.

La mayoría de sus clientes son empleados de bancos, de comercios, de tribunales, hay municipales y de la Cooperativa entre otros.

“Hay gente es muy solidaria, en un edificio de calle Mitre me dejan cargar agua y hasta me consiguen clientes. La gente me puede encontrar en la zona de Tribunales, yo no ensucio la calle y lavo un auto con un balde y medio de agua: uno para limpiar y el otro restante para enjuagar”, explica este hombre digno que le hacer frente a la crisis para alimentar a su familia.

Deja un Comentario