Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Polémico: Un colegio santiagueño hizo marchar a sus alumnos contra el aborto

Son los estudiantes del colegio privado católico San Miguel Arcángel del pueblo Suncho Corral. El acto se llevó a cabo el lunes y despertó críticas incluso desde sectores opositores a la ley de legalización del aborto.

Al ritmo de una marcha militar, el Colegio San Miguel Arcángel de Suncho Corral, en Santiago del Estero, hizo desfilar por las calles del pueblo a estudiantes de primaria con pañuelos celestes contra el derecho al aborto.

El propio colegio compartió en su perfil de Facebook las fotos y el video de los alumnos marchando como militares en el marco de los festejos por el 9 de Julio. “En el día de la Patria, deseamos manifestar nuestra firme defensa a la Vida, desde la Concepción”, escribieron desde el establecimiento escolar al publicar las imágenes.

“Somos un colegio pro vida, esta es una ciudad pro vida y los que manifestamos que estamos a favor de las dos vidas hicimos todo esto.Estamos orgullosos”, le explicó a Infobae el padre Juan Cruz Fariña, representante legal de la institución educativa que llevó a cabo la práctica.

El colegio mixto San Miguel Arcángel se instaló en Suncho Corral en 2010. Desde entonces, se convirtió en la única escuela privada del pueblo. Cuenta con jardín de infantes, primaria completa y hasta tercer año de la secundaria.

“Nuestros 307 alumnos de todas las instancias marcharon con los pañuelos celestes. También lo hicieron los profesores y los directores”, afirmó Fariña.

El desfile formó parte de un acto habitual que se realiza en el pueblo cada 9 de julio con los alumnos de las cinco escuelas de Suncho Corral. También hubo representantes de otras tres primarias y una secundaria pública.

“La idea de desfilar con los pañuelos celestes surgió de un grupo de padres y la aceptamos sin ningún problema. Es más, un grupo de padres compró la tela y las alumnas se ofrecieron a confeccionar ellas mismas los pañuelos. Los varones no los hicieron. Fue un trabajo de nuestra comunidad educativa para ayudar al colegio y dejar en claro nuestra postura ante lo que está sucediendo con el aborto”, detalló el cura.

Dejar un comentario