Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Delegado provincial y sus funciones

A partir de que no participó de la eliminación de los Delegados Provinciales por parte de la AAP y su reemplazo por una Sub-comisión numerosa que es muy amplia, pero que no funciona, explicaré mi punto de vista sobre este tema y propondré alternativas, siempre a mi criterio, que es en función de mejorar nuestro Interior y jamás en su detrimento.

 SUB-COMISIÓN DEL INTERIOR 

Aunque en ésta, estén representadas todas las provincias, es casi imposible su funcionamiento y creo que una Mesa Chica, sería mucho más práctica y efectiva.

Creo que el camino y la escuela serían…Delegado Provincial, Mesa Chica (Sub-comisión del Interior), Consejo.

Sería un camino a recorrer, en base a trabajo, dedicación y resultados, nada que ver con nombramientos a dedo o por amistades.

Ser Dirigente, de nuestra Asociación debería ser un destino lógico, de cualquier jugador, que cuando detiene su actividad activa, pasa por su club, para hacer cosas por el polo, luego a su provincia, más adelante al Interior (después de competir en Circuitos, copas provinciales, CAIH, sufrir referatos y demás decisiones en años de competencia y con esa experiencia, ir participando en comisiones, con la experiencia debida).

No se debería diligenciar, sin tener experiencia y prestigio en la función, considero que es una escuela, porque en definitiva terminas representando a tus pares y ejecutas las ideas de tu trayectoria y de tu club, provincia y región, más la propia y al final, si hiciste los deberes con eficiencia, tendrás el premio del Consejo, por el cuál decidirás sobre el polo nacional y mundial (buen futuro).

 DELEGADO PROVINCIAL

Si hablamos en particular de Entre Ríos, pienso lo siguiente…

Sin definir el tema de la reconversión de los clubes militares, es casi imposible definir este asunto.

No nos olvidemos que estos clubes (casi privados) son 6 y la sociedad mixta, podrían ser de 1, 2, 3 o los 6 (difícil).

Y también los votos, en el futuro, habría que definirlo, conjuntamente con el sistema o comodato o como se llame.

Sin duda deberían actuar en forma individual, no como es hasta hoy, que los votos se los lleva el general de turno (que cambia todos los años o cada 2).

Partamos de la base que hay que cambiar, porque en la situación que estamos hoy, no vamos a ningún lado.

Y que los que fuimos Delegados en los últimos 20 años, deberíamos estar prescriptos o inhabilitados (Guillermo Vallarino-Gustavo Rapetti y Domingo Veronesi).

Para mí y abiertamente lo digo, el que goza de mejores antecedentes y aceptación de todos, es Pablo Galotto, que tiene experiencia, que fue organizador de los mejores Circuitos y Clasificación del CAIH en nuestra provincia (numerosos).

También  hay que tener muy en cuenta que casi no hay clubes abiertos y solo el Hípico Gualeguaychú (1 cancha muy buena), Jockey Club de Gualeguay (1 cancha buena) y Los Guazunchos (1 cancha-no la conozco).

Esta también La Justina (1 cancha, la nueva no conozco).

Y luego los privados, como La Violeta, Las Margaritas (no sé si funciona) y La Chavita (1 cancha regu).

Puede haber alguna otra, que me trago o desconozco) y hay algunas viejas que no funcionan, como La Lita, La Capilla, El Tigre, etc.

De cada lugar, siempre hay gente capaz, con posibilidades o que en los últimos años ha sido tapada y que podrían tener su oportunidad.

En Villaguay, hablo de Mauricio Sordelli, en Gualeguay Victor Cuneo, en Concordia Enrique Garaycoechea, que siempre estuvo al lado, pero que nunca se involucró y hoy tiene 2 potrillitos jugando y le llegó la hora, Santiago Loza también podría ser, el mismo Tomy Rapetti, que esta afectado a esto y tiene 2 hijos jugando, la gente de La Chavita (Paolo o Franco Veronesi), tal vez algún tapado del Hípico o de Los Guazunchos o gente de la costa del Paraná como Javier Debuchy o Beltran Benedit o de La Justina como Roberto o Diego Vallarino o Martín Gomez de La Violeta.

La consigna sería no repetir más de lo mismo, buscando a alguien con autonomía y tiempo, que tenga consenso y que pueda trabajar para todos y que armonice con el resto de Delegados y sobre todo con la Mesa Chica.

Seguramente omití, sin intención, a alguno, que se lo merece, pero propuse aquellos con criterio del polo y espíritu de club abierto y no privado (dejé a alguno afuera por este motivo).

Un Plan de clubes y canchas provincial, es prioritario y luego sí, estando de acuerdo y consensuado, manos a la obra, con cualquier Delegado y todos colaborando (ex Delegados y todos).

Para esto, considero que la intervención de la AAP es fundamental y propongo que el Plan Piloto, sea Entre Ríos…

Por: Gustavo Rapetti/gustavorapetticoncordia@hotmail.com
 

 

 

Dejar un comentario