Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Duro comunicado de la CGT contra el Gobierno

Con nada para festejar en el aniversario en el Día de la Independencia, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un duro mensaje contra la política económica del presidente Mauricio Macri y del acuerdo que pactó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La central obrera advirtió que la política económica del Gobierno es «contraria a la emancipación económica que hoy deberíamos celebrar» y advierte sobre las consecuencias que recaerán sobre trabajadores y jubilados al aceptar los condicionamientos que impone el organismo de crédito internacional.

Sin respuestas a los reclamos que desataron el contundente paro nacional del 25 de junio, que contó con el respaldo de las dos CTA, y la ratificación del actual rumbo económico, la CGT salió al cruce del Gobierno este 9 de Julio.    

«Como si no hubieran transcurrido 202 años de aquella declaración independentista, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina recuerda que cualquier acción favorable a intereses foráneos o a representantes de los mismos, por encima de los propios, constituye simple y llanamente un avance contrario a la emancipación económica que hoy deberíamos celebrar», denuncia el escueto pero duro texto que difundió la CGT con la firma de la Secretaría de Prensa y Comunicación de la central sindical, a cargo del dirigente del gremio de Seguros Jorge Alberto Sola.

El segundo y último párrafo del comunicado se refiere a las consecuencias que para los trabajadores acarreará el acuerdo que el Gobierno de Macri selló con el FMI y los condicionamientos que impone el organismo financiero internacional para conceder sus créditos. 

«El sometimiento al FMI y a sus designios en materia laboral y previsional solo agrava la situación de los trabajadores argentinos condicionándolos a un futuro de pérdida de derechos por imperio de sus condenables formas hegemónicas comprobables doquiera que este organismo internacional se ha inmiscuido», afirma el comunicado cegetista. Imposiciones que se conocían de antemano -a pesar de la intención del Gobierno de disfrazarla de «ayuda»- y que se confirman a medida que trasciende la letra chica del memorándum de entendimiento técnico que el Gobierno firmó con el FMI.

Deja un Comentario