Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Atletismo Copa U-16: Muy buena actuacion concordiense

Con una masiva concurrencia de todo el país y algunos extranjeros, comenzó en Concordia la a Copa U-16.

La misma se disputa en la Pista del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA. Un total de 69 clubes de Argentina, uno de Paraguay, otro de Perú y otro de Uruguay, que sumaron 590 atletas entre mujeres y varones. De esta manera comenzó el Programa Rumbo al 2021- En ese año tendrán lugar los Juegos ODESUR de la Juventud que están previsto para ese año en la ciudad Rosario.

A pesar del frio y una persistente llovizna, los jóvenes  compitieron con gran entusiasmo, en el marco de una excelente organización  de la familia atlética de Concordia liderada por el Profesor Javier Benítez

 CONCORDIENSES DESTACADOS 

Los Concordienses destacados fueron:

MATEO RASTELLI: Campeón Nacional en los 80 ll con 9.73 seg.

BENJAMIN CARDOZO: Subcampeón Nacional en 295 con vallas con 44.84 seg.

LUNA TENORIO: Medalla de Bronce en salto en largo con 4.93 mts.

LISANDRO ARAUJO: Medalla de Bronce en el lanzamiento del disco con 43.78 mts.

Este torneo se suma a otros grandes acontecimientos que se han vivido en la Pista del Centro de Desarrollo Deportivo (Poli), que justamente ha sido construida para tal fin, donde ahora en cortos lapsos de tiempo se ven a las mejores figuras del atletismo nacional e internacional competir en las distintas disciplinas que tiene el atletismo. También, la idea es que sea utilizada para entrenamientos, cosa que obviamente también se ha dado.

Dejar un comentario