Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Falleció el dirigente Abel Martinez Garbino

El dirigente del fútbol gualeguaychuense Abel Martínez Garbino falleció en la madrugada de este viernes, producto de un infarto.

El histórico presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú y ex vicepresidente del Consejo Federal del fútbol argentino dejó de existir a las 04.00 hs, a la edad 66 años y sus restos serán velados en Montevideo 132, de la ciudad del sur entrerriano. Martínez Garbino, que en la noche del jueves había participado en una reunión del fútbol femenino, ejercía el máximo cargo de la Liga desde mediados de los ’90 y también será recordado por sus participaciones en el plano regional y nacional (fue vicepresidente del Consejo Federal) del deporte más convocante en la Argentina.

A los 66 años, falleció en la madrugada de este viernes el histórico dirigente deportivo Abel Martínez Garbino como consecuencia de un infarto fulminante. El deceso se produjo a las 4 y sus restos, por esta s horas, son velados en Sala 3 de calle Montevideo 132. En tanto que se informó que el sepelio será a las 17.00 hs, en el Cementerio Norte.

Martínez Garbino siempre estuvo ligado al fútbol y estuvo al frente de la Liga Departamental de Gualeguaychú desde hacía 22 años, pues tomó el cargo tras las presidencias de Jorge Ghebart, recordado delegado y técnico de Juventud Unida, y Eduardo Acosta, quien fuera dirigente de Defensores del Oeste.

Fue además vocal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente del Consejo Federal de AFA, teniendo un rol importante en la gestión de Julio Humberto Grondona. 

Imagen: Cortesía del ElDíaonline

Dejar un comentario