Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Caso Gauto: Testigos presenciales incriminaron a los detenidos

Tras una larga investigación, la justicia logró detener a varias personas que estarían vinculadas al homicidio de Cristian Nicolás Gauto, el joven de 18 años que fue hallado en un basural de la zona norte. En diálogo con nuestro medio, el fiscal de la causa brindó detalles de la investigación y sobre la detención de cuatro personas. Aseguró que el hecho estaría esclarecido.

En este sentido, el fiscal Fabio Zabaleta dijo a cronistas de EL SOL que “son tres personas en total en el legajo y que han derivado de ese hecho, son seis las personas imputadas, tres permanecen detenidas, hay otro menor que ayer (por el miércoles) fue trasladado al juzgado de menores y luego de habérsele formulado los cargos fue entregado a sus padres con la asistencia del Copnaf, y hoy (por ayer) se hará lo propio con el otro menor y la intención es recibir la declaración de imputados en el caso de los mayores de edad”.

Asimismo, el fiscal señaló que “la investigación para dar con los detenidos fue el trabajo de mucha paciencia y muy minucioso que realizó la división de investigaciones de Concordia, no fue fácil trabajar porque fue un hecho que se produce dentro del círculo íntimo de amistades de la víctima donde los testigos eran amistades de la víctima y también de los victimarios y costó llegar a convencerlos para que digan la verdad de lo que había sucedido, por suerte así lo hicieron, y bueno hoy contamos con dos testigos presenciales del hecho”, afirmó Zabaleta.

“En el caso de la madre de los menores detenidos hay una responsabilidad de un hecho que deriva de éste -dijo el fiscal- porque si bien deriva del homicidio, la madre no está imputada en el homicidio, sino por acciones que hace con posterioridad. La madre no puede encubrir a un hijo, pero es algo parecido, la figura son amenazas coactivas que hace sobre otra persona, sobre testigos”, aseguró.

Por último, el fiscal dijo: “a raíz de las detenciones estamos sobre el esclarecimiento del hecho, estamos con dos testigos presenciales, y la forma en que relatan de cómo sucedió el hecho, cómo se produjo la muerte de Nicolás Gauto, es coincidente con los informes que hace a principios de la investigación el médico forense”.

Concluyó relatando que: “el hecho fue todo producto de una gresca, yo sostengo que la intención fue matarlo, por algo el ataque se dio de esa manera”.

Dejar un comentario