Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Cuatro personas detenidas por el crimen del joven Gauto ocurrido a fines del año pasado

La Jefatura Departamental de Policía dio a conocer las detenciones sobre el crimen de Cristian Nicolás Gauto, de 18 años, hallado muerto el 13 de noviembre de 2017 en un basural. Tras sendos allanamientos con secuestros de elementos en el día de ayer, se procedió finalmente a la detención de dos personas mayores de edad y dos menores de edad.

El lunes 13 de noviembre de 2017 apareció un cuerpo quemado en un basural de calle Diamante y Grimberg. El mismo fue identificado días después cuando se hizo presente en la Jefatura Departamental de Policía un hombre de 45 años, quien denunció que desde esa fecha al mediodía no estaba en su domicilio su sobrino, Cristian Nicolás Gauto, de 18 años.

El cuerpo estaba quemado en el rostro y también en su cabello, la causa de la muerte aparentemente fueron unos puntazos en el cuello, pecho, manos y brazos; estas últimas heridas daban a entender que tal vez se trabó en lucha con su asesino o intentó defenderse del ataque.

La pelea ocurrió en la calle ya que una de sus zapatillas fue encontrada a metros del lugar.

Al asesino o a los asesinos, se ve que no les alcanzó el combustible cuando intentaron quemarlo, porque las quemaduras fueron parciales. Estimaban que quizá murió en una pelea y, después, el cuerpo fue arrastrado algunos metros para incendiarlo con la basura del lugar.

La investigación estaba estancada tratando de determinar la identidad del fallecido, el único testigo encontrado fue un hombre que manifestó que el cuerpo no estaba en el lugar donde fue encontrado en horas de la mañana del lunes, ese dato fue desacreditado ya que el cuerpo daba indicios de haber tenido al menos 12 horas por la fauna cadavérica y por las deposiciones de los insectos en una jornada calurosa.

 ♦ ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES 

Tras tareas investigativas sobre el entorno, amistades, lugares etc., que frecuentaba Nicolas, recogidos por personal de la División Investigaciones y volcados al Dr. Zabaleta, se pudo establecer fuertes vínculos con los siguientes sujetos; Alexis, de 15 años de edad, Brian Tejera, de 20 años de edad, Lucas, de 14 años de edad y Cecilia Alejandra Benitez (46) madre de Alexis y Brian.

Del estudio del informe elevado, la fiscalía solicitó ordenes de allanamientos y detenciones para los investigados, es así­ que personal de División de Investigaciones, notificó a la Señora Benítez, (46), dando inicio al procedimiento de búsqueda de elementos de interés para la causa en toda la vivienda, arrojando resultado positivo, procediendo así al Secuestro de un Teléfono Celular, táctil color negro, marca Alcatel, una Tablet de color negro, marca Alcatel, y un Chip de la Empresa Personal. Así, también se procede a la detención de Cecilia Benitez (46) conforme a lo ordenado mediante Oficio del Juzg. Gtia. A cargo del Dr. Perroud. De la misma manera, dando cumplimiento a Oficio  del Juzg. De Familia  Nro.1, Secretaria Nro.2, a cargo del Dr. Raúl E. Tomaselli, se procede a la detención de Alexis, de 16 años y Lucas de 14 años. Por último se detiene a Brian Daniel Tejera de 20 años.

En todos los casos se cumplió con las diligencias de rigor cabe destacar que Alejandra Benitez, (46) quedó alojada en Cria. del Menor, Tejera Brian Emanuel (20) fue alojado en la Sección Alcaidia Policial, (el menor de) 16 a disposición del COPNAF, alojado en un centro de internacion para menores, hasta tanto el fiscal que lleva adelante la causa, formule los cargos. Y  (el de) 14, vinculado como coautor, por su condición de menor fue entregado a su padre, quedando bajo la responsabilidad de éste.

Dejar un comentario