Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Propinas y changas, la solución de Carrió para frenar la crisis

Durante una entrevista televisiva, la diputada de Cambiemos comparó la situación económica con la de 2001 y dijo saber que “hay una desesperanza”. Su plan: que la clase media no achique en propinas y trabajos informales. “Hay veces que nosotros cuando nos ajustamos lo primero que dejamos es de dar propina”, lanzó.

“Yo sé que hay una desesperanza. Yo sé que el impacto es sobre salarios. La primera recomendación que le hago a la clase media y media alta es: dé propinas”, dijo en la noche del lunes la diputada macrista Elisa Carrió al referirse a la delicada situación económica. También pidió “apagar la tele” y defendió la devaluación.

La propuesta de Carrió, además de “dar propinas”, fue que no se caigan las “changas”, los trabajos informales a los que se ve obligada a acceder gran parte de la población. “Aunque le cueste haga la changa. Hay más de dos millones o tres millones de personas que viven de esa changa”, pidió la legisladora a la clase media.

Y continuó: “Hay veces que nosotros cuando nos ajustamos lo primero que dejamos es de dar propina. Esto va cortando un círculo, pasó con los cartoneros de Itatí en el 2001”.

Durante la entrevista también defendió la devaluación y dijo que “teníamos un dólar atrasado”. Luego de pronosticar hace casi dos meses que la divisa iba a mantenerse en un valor en torno a los 23 pesos, ahora profetizó que “va a fluctuar en el orden que está ahora”, es decir cerca de los 30 pesos.

Carrió también recomendó al Gobierno “no tenerle miedo a la calle” y dijo que “hay dos Argentinas”, una en el interior y una “corrosiva de la Capital”. “Hay un gran rechazo social y colectivo en el Interior, la gente está apagando los televisores. Yo no sé si esto se muestra en los índices, pero debe ser así, porque gente que estaba acostumbrada a ver televisión, de gente que votó a Cambiemos, dice ‘no puedo soportar el ruido, lo corrosivo’”, aseguró.

“Apaguen la TV, hay muchos intereses, hay demasiados intereses para mantener una Argentina que dirigen seis, que se reúnen y deciden cuándo empieza la crisis, a quién van a llamar primero”, insistió la diputada de Cambiemos.

 ♦ MOZO DESMIENTE A CARRIÓ

El empleado de un bar de La Plata dijo que la atendió hace un año y medio y que la diputada “no se comportó muy bien con la propina”.

“Por lo menos acá donde se trabaja se deja un 10% de propina, ella hizo un buen gasto y me dejó cinco pesos y algunas monedas. Me sentía bastante indignado en ese momento”, relató a FM Cielo el empleado del bar Drack y contó que ese día, Carrió había llegado con un grupo de unas cinco personas y habían merendado café con leche con tostados.

“Ella vino a la tarde con un grupo de personas y consumieron de todo, café con leche, tostados, me volvieron bastante loco. Me acuerdo que habían gastado alrededor de $ 300”, detalló.

Al ser consultado si tiene una foto de ese día, el trabajador respondió: “No tenía ganas de sacarme una foto con Carrió, me parece nefasta”.

Según el mozo, el tema de la propina “se equilibra”. “Algunos no te dejan nada, otros sí”.

Dejar un comentario