Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Vecinos quieren reactivar el Club Ancel y reclaman el predio de Tavella y del Los Viñedos

Un grupo de vecinos quieren reflotar las actividades del recordado Club Deportivo Dr. Ernesto P. Ancel (CEPA), cuya indumentaria tenía los colores del Club Atlético Boca Juniors. Ancel tenía su sede y cancha de fútbol en la intersección de las calles Tavella y De los Viñedos. Hoy, una nueva comisión directiva de la institución que cuenta desde siempre con personería jurídica, reclaman por el viejo predio que marcó la historia del emblemático club social de la zona norte de Concordia.

En este sentido, Orlando Ríos, como secretario Social del club en cuestión, dijo a cronistas de EL SOL que “hemos llegado a solicitarle el predio al intendente y nos hemos encontrado con un obstáculo pero realmente nos se nos clarifica la situación del club Ancel, en el cual nosotros como comisión directiva hemos hecho un replanteo sobre el tema a la zona norte a la cual pertenece el querido club Ancel, la cual nosotros ahora tenemos la personería jurídica, tenemos todo bien en regla, por lo tanto tenemos la autorización legal de poder salir al paso para que la zona norte tenga su club como siempre lo tuvo dándole participación a las dos escuela de la zona, por lo tanto hoy eso que no lo tiene porque realmente hay una desproporción en la cual son elitistas, en la cual cualquier equipo que van a practicar o a hacer alguna cosa ahí, según comentarios, se cobra un arancel”.

“Por lo tanto -dijo el dirigente- nosotros le decimos a la sociedad, a la gente que ha firmado nuestro aval que son casi 500 personas las que han firmado, y que esto lo pueden comprobar con los avales que tenemos en nuestro poder, y hoy con nuestro presidente, el señor Ricardo Píriz, el cual nosotros nos congregamos y hacemos reuniones semanales para poder llevarlo adelante y que esto no se enfríe para que realmente surja nuevamente nuestro querido y recordado club Ancel, le decimos a la sociedad, en especial a toda nuestra zona que hay una pisca de esperanza porque le dimos una intervención al intendente solicitándole el predio y otro pedazo que hay y supuestamente ya está visto por Catastro y esa parte de la municipalidad, por lo tanto nosotros construiríamos nuestra sede en ese predio y queremos recuperar la cancha de fútbol y resurgiría esto que ya realmente como es el querido club Ancel”, insistió.

Respecto del predio que tenía históricamente en De los Viñedos y Tavella, Ríos dijo que “esa fue una maniobra oscura a espaldas de la sociedad porque realmente fue así porque estaba algo así como usurpado el predio pero ahora fuimos a Catastro y nos dicen que hay un boleto compra venta pero la verdad es que no sabe ni nadie sabe de dónde surgió ni quién lo firmó. Realmente toda esta situación actual del predio a nosotros no nos aclara nada, por eso andamos investigando”.

“Por lo tanto si alguien tiene la otra cara de que diga que esto es así, que clarifique y que se le comunique a la sociedad por este medio a la sociedad, fundamentalmente a toda nuestra zona norte en la cual nosotros tenemos como comisión directiva formada y con personería jurídica, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para recuperar nuestro club y nuestra cancha de fútbol”, advirtió.

1 Comentario

    • Ramón Alfredo Ponce
      29 junio, 2018

      Desde Bs.As. y como concordience digo …»VAMOS A FAVOR DEL CLUB DR.ANCEL», cuantos encuentro de fútbol he visto en mi niñéz …. en ese predio …!!! Y hagamos algo por nuestra niñéz y juvenud deportiva …!!!

      Reply

Deja un Comentario