Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Planta procesadora de jugos de arándanos trae trabajo a Colonia Roca

“Rincón de vida” es la marca y corresponde al grupo “Finca Rincón” la nueva planta está ubicada en Colonia Roca.

El emprendimiento demandó la inversión de 25 millones de pesos con el propósito de exportar la producción de jugos de la fruta azul y fortalecer el mercado interno.

Pese  a la situación actual de la economía del país un empresario se animo a invertir y ampliar la planta procesadora que ayer fue inaugurada en Colonia Roca con una ceremonia a la que asistieron funcionarios e invitados especiales.

El responsable de la firma Alfredo Grecco habló con EL SOL y manifestó su compromiso con la ciudad, “Concordia nos da el suelo y la materia prima esencial que es el arándano por eso queremos seguir apostando”, expresó.

Grecco es profesional de las ciencias económicas oriundo de Buenos Aires se embarco en una proyecto de inversión de una finca de arándanos con un amigo para luego intentar con la elaboración de jugos a modo de darle valor a la producción.

En los objetivos el empresario destacó que pretende la expansión a mercados internacionales posicionando el consumo interno como una marca de un producto saludable.

“Estimamos en un volumen de producción de 60.000 litros mensuales lo que significan 700 mil litros anuales ahora con esta planta pretendemos llegar a producir y colocar 2 millones de litros anuales”.

Contó que por el momento son 11 trabajadores de la ciudad involucrados en la planta en la primera etapa y de continuar creciendo prometió ampliar la planta con más trabajadores del barrio Colonia Roca.

Consultado por EL SOL sobre el monto de inversión manifestó que en obra son un total de 1.700 metros cuadrados cubiertos mas la maquinaria ronda un monto aproximado a los 25 millones de pesos.

Por último Grecco agradeció a EL SOL por la entrevista y a la ciudad por la recepción.

Deja un Comentario