Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Democratización del conocimiento científico

Una vez más, Concordia ha sido el escenario propicio, como ocurre desde hace más de dos décadas,  para que un destacado científico venga a brindar sus conocimientos con el objeto de capacitar docentes y público interesado  con la organización y colaboración del Museo de Antropología y Ciencias Naturales dependiente de la Dirección Municipal de Cultura.

En esta ocasión se trató del Taller de Cristalografía y Crecimiento de Cristales “Del Átomo a los cristales”, cuya enseñanza estuvo a cargo del Dr. Diego Lamas, quien actualmente es Investigador  Principal de CONICET y Profesor Asociado en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Gral. San Martín, de la Pcia. de Buenos Aires. Es Colaborador en el Departamento de Física de la Materia Condensada de la Gerencia Investigación y Aplicaciones del Centro Atómico Constituyentes de la Comisión Nacional de Energía Atómica. El Dr. Lamas ha recibido el Premio Bernardo Houssay, el mayor galardón entregado a un científico, además de Premios de UNESCO Y MERCOSUR, entre otros, que reconocen la amplia y fructífera trayectoria de su carrera.

El público asistente siguió con interés sus amenas explicaciones que difundieron los descubrimientos más notables relacionados con cristales y ampliaron los conocimientos acerca de los creadores de varios hallazgos que se utilizan en la vida cotidiana.

La Profesora Belén Corrado tomó la palabra para relatar a los presentes la experiencia enriquecedora para sus alumnas y en forma personal, al realizar el experimento de crecer cristales que culminó con la obtención de un premio en el Concurso Nacional.

El Taller fue organizado por la Asociación Argentina de Cristalografía y Auspiciaron CONICET, Programa de Promoción de  Vocaciones Científicas, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Rosario y Fundación José Balseiro. Colaboraron Municipalidad de Concordia a través del  Museo de Antropología y Ciencias Naturales y Café La Virginia Sucursal Concordia.  

Deja un Comentario